limpieza

 

Un grupo de cuadrillas de diferentes áreas de la IDM comenzó a realizar tareas de acondicionamiento en las playas, las ramblas y el entorno de Maldonado y Punta del Este. Las acciones incluyen limpieza, pintura y remoción de arena. El personal afectado integra la Dirección General de Obras y Talleres, la Dirección de Aseo Urbano, Jornales Solidarios y Municipio de Punta del Este; además, se coordinan labores con la empresa Consorcio Ecotecco.

Las tareas incluyen limpieza de costas y estacionamientos, despeje del ingreso a las playas, pintura en las pasarelas de madera; y recorridos periódicos desde la zona de Las Grutas hasta Punta del Este para recoger residuos -papeles y botellas, por ejemplo- que no hayan sido depositados en las papeleras. Paralelamente, se intensificó el funcionamiento de la maquinaria especial para remover arena y retirar desechos.

El director de Aseo Urbano de la Intendencia, Fernando Servetto, explicó que “se trabaja con especial coordinación porque hay varias áreas involucradas” y que los viernes “se intensifican las tareas en las zonas con mayor concurrencia”. “En los próximos días se ampliarán las acciones en otros puntos del departamento”, añadió.

Foto: Intendencia de Maldonado

 

Contenido publicitario