casacultura1 (Copiar)La nueva edición de los Fondos ProCultura recibió un total de 123 proyectos comprendidos en los rubros Cultura Ciudadana, Producción y Edición, y Circulación. Actualmente, se abrió el período de análisis y selección de los materiales. El monto total asignado para este año es de dos millones de pesos uruguayos que serán distribuidos entre los proyectos que resulten seleccionados. Con este fin, ha quedado definida la integración de los tribunales.
En Cultura Ciudadana los jurados son Leticia D’Ambrosio, por el Centro Universitario Regional Este (CURE); Ricardo Cabrera, por el Consejo Departamental de la Cultura y Pablo González, por la Dirección General de Cultura.

En Producción y Edición: Gabriela Guillermo, por la Licenciatura de Lenguaje y Medios Audiovisuales de la Universidad de la República (UdelaR); Cristina Quijano, por la Sociedad de Músicos de Maldonado (SOMDEM) y Rufino Martínez, designado por la Dirección General de Cultura.

En Circulación: Lilia Longo, por el CERP del Este, José Luis Cairo, por la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) -filial Maldonado- y Damián Taveira, propuesto por la Dirección General de Cultura.

Objetivos

ProCultura tiene como finalidad la financiación total o parcial de proyectos artísticos que se realizan en cualquier ámbito del departamento. Además, busca crear escenarios para favorecer la profesionalización de los actores culturales.

A través de los fondos “se pretende contribuir con el desarrollo y la afirmación de los derechos culturales de los ciudadanos del departamento de Maldonado”.

A la categoría Cultura Ciudadana se destinará un millón de pesos, a Producción y Edición $ 700 mil y a la categoría Circulación $ 300 mil.

Contenido publicitario