El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes, en el 5º piso del Edificio Comunal, con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y los diputados del departamento para hablar sobre el incumplimiento, de parte de varios establecimientos gastronómicos, del protocolo de funcionamiento vigente debido al estado de emergencia sanitaria. Bentancur puso especial énfasis en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes y recordó los episodios “no muy felices” del fin de semana.
Cuidar la salud de los ciudadanos del departamento es un factor fundamental, ya que “es una tarjeta de presentación para el mundo”, y que va de la mano con el Turismo. “Dado los últimos acontecimientos en el país tenemos que redoblar fuerzas”, aseguró.
En ese sentido, la IDM continúa realizando controles en un trabajo conjunto con la Justicia, Jefatura de Policía y Tránsito, entre otras instituciones.

Alcaldes
Asimismo, se informó que las reuniones continuarán hoy cuando sean los alcaldes quienes serán recibidos en el edificio comunal. Se les exhortará a utilizar todo el cuerpo inspectivo para ser desplegado en el territorio departamental, “nosotros estamos recibiendo denuncias de diferentes lugares del departamento”, afirmó el intendente. Dijo que la Dirección General de Higiene de la IDM no puede llegar a todos lados, y es por eso que solicitará la ayuda de los alcaldes y concejales.

Contenido publicitario