poetaLos responsables del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este anunciaron ayer una nueva intervención en las calles del balneario. Esta vez le tocará el turno al artista Christian Riffel, alias “Poeta”, quien estará en la zona entre el 30 de setiembre y el 8 de octubre próximos para pintar el muro de lo que alguna vez fue La Hostería, en la esquina de las calles 7 y 10 de la península.

Christian Riffel es oriundo del barrio de Villa Ballester en Buenos Aires y lleva pintando en la calle más de quince años. Su obra actual combina colores brillantes y líneas que resultan en una especie de rompecabezas de formas orgánicas y geométricas. Sus trabajos se caracterizan por ser abstractos, muy coloridos y de una gran plasticidad. Las composiciones de Riffel se adecuan perfectamente a los muros que interviene envolviéndolos en una explosión de formas y color.

Aunque nunca experimentó con el graffiti tipográfico como muchos de sus contemporáneos, Christian Riffel se considera un verdadero “graffitero” y confiesa disfrutar inmensamente de pintar en la calle y la integración que se logra con el espectador durante el proceso creativo.

La obra de este artista se puede ver en ciudades de España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina y próximamente en Punta del Este.

Apoyos

La realización del nuevo mural cuenta con el apoyo del Atlántico Boutique Hotel, el Banco Itaú, el Municipio de Punta del Este y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado además del auspicio de Los Amigos del Faro, la Liga de Fomento de Punta del Este, Candelur, Pinturas Ulbrika, Centro Cultural Kavlin, así como la ayuda de numerosos vecinos y comercios de la zona.

El Distrito de de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del graffiti y los “tags”.

Este proyecto fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado.

Contenido publicitario