alfalfaNicolás Sánchez, más conocido como “Alfalfa” será el autor de la próxima obra del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, que quedará estampada próximamente en un edificio desafectado. El artista realizará su mural entre el 11 y el 17 de junio y su proceso de creación estará a la vista de todos en el muro lateral del exPalace Hotel que da a la Calle de las Palmeras, donde hasta los años noventa funcionó la reconocida Galería Sur.

Nicolás Sánchez nació en Venezuela, hijo de artistas uruguayos exiliados. Empezó a exponer sus obras muy temprano en su niñez, revelando una extraordinaria facilidad para el dibujo desde muy joven. Tuvo numerosas exposiciones en Venezuela y Uruguay y realizó importantes intervenciones urbanas en Montevideo, Cumana, Caracas y Lima.

La obra de Alfalfa es lúdica y colorida; una de sus características es la de incorporar figuras marinas en sus composiciones.

En esta oportunidad el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este cursó una invitación a las escuelas, colegios, liceos y a todos los interesados en el arte a acercarse a la Calle de las Palmeras en Punta del Este durante las horas de luz, a ver el trabajo del artista, tal como ocurrió hace poco con la obra de Jaz y con el mural que adorna la otra fachada del Palace, que lleva la firma de David de la Mano.

Soplo de vida

El Distrito de de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa civil que apunta a revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso.

La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafitti y los “tags”.

Este proyecto tiene el apoyo del Banco Itaú, el Municipio de Punta del Este y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Asimismo, cuenta con los auspicio del grupo Los Amigos del Faro, la Liga de Fomento de Punta del Este, Terramar Servicios Inmobiliarios, Candelur, Pinturas Ulbrika, Centro Cultural Kavlin, y la ayuda de numerosos vecinos.

Contenido publicitario