catedral

 

La soprano Luz del Alba Rubio brindará el próximo sábado 26 de diciembre, a las 21 horas, un concierto con entrada libre en la Catedral de Maldonado. El evento, que servirá para celebrar la 7ª edición de PuntaClassic y la llegada de un nuevo año, está organizado por la Comisión Pro Obras de la Iglesia de Maldonado, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

Nacida en Punta del Este, Luz del Alba Rubio es actualmente embajadora cultural del balneario en todo el mundo. Comenzó sus estudios en la Escuela Universitaria de Música. En 1992, como integrante del ensemble de música barroca “De Profundis”, comenzó su trayectoria representando a Uruguay en Europa, donde fue aceptada en el Conservatorio de Ginebra. Más tarde, estudió en Italia con la cantante española mezzosoprano Carmen González.

Su debut internacional fue en el Festival de Verano de Fráncfort en Mainz y Maguncia en Alemania en 1998.  Luego continuó por Estados Unidos; en el año 2000  fue como invitada de Plácido Domingo a la Opera de Washington, como Flower Maiden, en Parsifal, junto a Domingo, con regia de Roberto Oswald y dirección de Heinz Fricke. Sucesivamente allí realizó los roles protágonicos de Antonia y Giullieta con dirección de Emanuel Villaume y regia de Marta Domingo, y la Frasquita de Carmen, cantando junto a Jennifer Larmore con dirección orquestal de Plácido Domingo. Como Antonia, además, se la pudo apreciar en Cleveland e interpretó a Olympia en la ópera de Palm Beach bajo la dirección del maestro Julius Rudel, en la ópera de Varsovia bajo la dirección de Henry Kupfer cantó los tres roles simultáneamente. Luz de Alba ha interpretado muchísimos otros papeles y se mantiene hasta ahora en plena actividad.

Reconocimiento

Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado entregó una plaqueta de reconocimiento a la Profesora Nelba Clavijo, directora del coro de Maldonado, por sus 40 años de trabajo en la actividad coral.

En un acto y concierto cumplido en la catedral, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, y el subdirector, Fernando Cairo, distinguieron a la profesional por su labor durante cuatro décadas.

Del acto participó también el Intendente de Maldonado Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens.

La homenajeada pidió que, más allá de su permanencia en la actividad, se mantenga en forma sostenida el impulso al canto coral.

Contenido publicitario