Se viene un fin de semana a puro cine, música y lectura

Las actividades empiezan este jueves con la presentación del libro “Cómo jubilarte a los 40 divirtiéndote mucho” del emprendedor Federico Lavagna

En Piriápolis se llevará a cabo, del viernes 22 al domingo 24 la edición Nº 18 del Festival Internacional “Piriápolis de Película”

El próximo fin de semana, en diferentes puntos del departamento, habrá propuestas para los amantes del cine, la música, la lectura, además de una charla en el flamante CCD. En Piriápolis se llevará a cabo, del viernes 22 al domingo 24 la edición Nº 18 del Festival Internacional “Piriápolis de Película”, que tendrá como sede el Argentino Hotel. En esta oportunidad, se hará en el festival un homenaje a Renée Pereira de Méndez Requena, “alma mater del establecimiento e impulsora de la cultura en general”, según destacaron desde la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental.
Se exhibirán filmes nacionales, de la región y de Europa. Una de las obras destacadas es “La teoría de los vidrios rotos” de Diego Fernández. También habrá filmes independientes y se hará la Muestra del Polo Tecnológico Arrayanes. La entrada es gratuita y libre para todo público.

Drama romántico


El viernes 22 a la hora 20 se expondrá en la Sala Enrique Raimondi, de la Casa de la Cultura (ubicada en la planta baja de la Casa, por Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), la película “Con ánimo de amar” del director Wong Kar-wai. Esta actividad tendrá entrada gratuita y un aforo para 25 personas. Se exigirá cumplir con el protocolo sanitario vigente, que incluye el uso obligatorio de tapabocas.
La película, que se estrenó en el 2000 y obtuvo premios por el mejor actor y técnico en el Festival de Cannes; varias nominaciones por la fotografía y como película extranjera en Estados Unidos y Reino Unido; y fue galardonada con el premio Cesar a mejor película, cuenta un drama romántico ambientado en Hong Kong en los años 1962.
Tony Leung y Maggie Cheung protagonizan una historia en la que Chow, el redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shangai; y una joven llamada Li-zhen se instala en el mismo lugar junto a su esposo. La joven, secretaria de una empresa de exportación, se vuelve muy amiga del periodista. Las parejas de ambos pasan mucho tiempo fuera del edificio por trabajo y es en ese marco en el que ambos descubren algo inesperado de sus cónyuges.

Tributo a la música


Por otro lado, habrá música en el teatro de la Casa de la Cultura cuando el mismo día a la hora 20:30 se realizará un tributo a la música uruguaya y argentina de los años 60 y 70 llamado “D’ Otras Épocas”. El tributo lo harán los músicos Jorge Souto (en guitarra y voz), Mario Hernández (en batería), Silvio Mario Arias (en bajo, guitarra acústica y voz), Analaura Orrego (en coros) y Marcela Balladares (en coros). Los músicos Jorge Tate y Francisco Arias participarán como invitados.
La actividad tendrá entrada gratuita, aunque será necesario retirar una invitación en la Dirección de Cultura, ubicada en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra. Las invitaciones deberán retirarse dos días antes de la función de 9 a 14 horas. El espectáculo se hará con un aforo de 70 personas.

Para los amantes de la lectura


Este jueves 21 a la hora 19:30 se presentará el libro “Cómo jubilarte a los 40 divirtiéndote mucho” del emprendedor Federico Lavagna. La actividad, en la que estará presente el autor se hará en Cornelio Company, ubicado en Pedragosa Sierra y San Ciro.
El autor y emprendedor, fundador de Viajero Hostels y Sinergia Cowork presentará un libro en el que detalla de qué manera se puede alinear el trabajo y el disfrute, presentando una manera diferente del significado del trabajo. Una de las cosas que Lavagna plantea es que los mejores proyectos son aquellos que tienen un impacto social o medioambiental. Todas las ganancias que se generen por la venta del libro, que fue editado de forma independiente, serán donadas a diferentes proyectos sociales.

Charla en el CCD

ccd
Mientras tanto el viernes, a las 19:00 horas en CCD, Juan días de Solis 630, la licenciada Viviana Lichner en representación de la Unidad de Planificación de Espacios Públicos de la IDM y el licenciado Ignacio Rodríguez Srabonían, director de Fundación Kavlin, estarán realizando una charla presentación titulada: Paseo de las Américas: del espacio al lugar.
La misma recorre algunos hitos del proyecto de recuperación y actualización del conjunto escultórico de 1982 de artistas abstractos latinoamericanos, situado en la playa brava.
La restauración de este espacio ha sido un reclamo de la comunidad en diferentes instancias durante al menos los últimos 15 años. Desde 2018 la Unidad de Espacios Públicos ha trabajado en un proyecto paisajístico y de transformación del espacio.
Por su parte, Fundación Kavlin impulsó un proyecto que acompaña el desarrollo del mismo a través del diagnóstico técnico, la investigación histórica, la participación de agentes vinculados al proyecto y la dirección de la restauración y/o reconstrucción de las obras. Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de finalización que prevé señalización, acciones de integración comunitarias y reconocimiento nacional. La charla es de acceso libre.