Se volverá a duplicar monto de tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares por Plan de Equidad

Tras una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, se tomó la decisión de duplicar el monto de tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares por Plan de Equidad, señaló el director nacional de Información, Evaluación y Monitoreo de esa cartera, Antonio Manzi. El pago para la tarjeta Uruguay Social se realizará en dos cuotas como en las ocasiones anteriores, abril y junio, explicó.
El objetivo de la disposición es apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica en este período especial por la pandemia de COVID-19, a través del mecanismo más rápido y accesible, destacó Manzi.
El beneficio alcanzará a 88.875 hogares y el ministerio destinará casi 289 millones de pesos. Alimentación y limpieza son los dos rubros más solicitados por la población objetivo, agregó.
Por otra parte, las 130.000 familias que reciben asignación por el Plan de Equidad pero no acceden a la tarjeta Uruguay Social también contarán con sus haberes duplicados, que cobrarán en agosto y setiembre. En este caso, el Mides transferirá 333 millones de pesos, comunicó el jerarca.

Contenido publicitario