federicocasarettoEl sector Renovación del Partido Nacional, que lidera el edil Federico Casaretto, anunció ayer su decisión de aliarse a Unión y Cambio, que postula a Rodrigo Blás como candidato a la comuna de Maldonado. La alianza permitirá que Casaretto vuelva a postularse como candidato a la diputación, tal como había hecho exitosamente cuando militaba junto al ingeniero Enrique Antía. En aquella oportunidad, Casaretto llegó a ocupar una banca junto al actual diputado Nelson Rodríguez, que fue reelecto en 2010, y ahora volverá a postularse por Unión y Cambio.

“Durante las últimas semanas hemos tenido el honor de ser reconocidos por varios dirigentes del Partido Nacional de Maldonado, quienes manifestaron la intención de cristalizar acuerdos con nuestro sector de cara a los comicios que se aproximan”, dijo un comunicado de Renovación emitido ayer en la mañana. “Esto supone el reconocimiento a una labor intachable que se ha desarrollado a través del tiempo y que ha hecho de Renovación actor fundamental de los principales acontecimientos acaecidos en la política departamental”, agregó.
“Como expusimos en el documento que elaboró nuestro sector para las últimas elecciones departamentales y municipales, ‘se requiere imperiosamente que Maldonado se una para encarar con seriedad y firmeza los desafíos del futuro. De una vez por todas debe mirarse el porvenir en base al optimismo y a la fuerza de las nuevas ideas como forma de construir un mañana mejor que el presente. Desde nuestro espacio de RENOVACIÓN pretendemos gobernar en positivo, comprometidos con nuestras vecinas y vecinos’”, añadió el mensaje.

“Gran columna”
Tras esta introducción, el sector dijo que “teniendo en cuenta esas ideas”, considera que “debe conformarse una gran columna departamental que posibilite gestar un auténtico cambio, con bienestar y progreso, a partir del triunfo del Partido Nacional. Para ello, hemos resuelto confluir en el espacio de Unión y Cambio, teniendo expresión electoral común en las próximas elecciones nacionales y departamentales”, indicó.
“Ese avanzar junto a Unión y Cambio impone privilegiar la mirada desde Maldonado y defender los intereses de todos quienes viven en nuestro departamento. Y el proyecto de Unión y Cambio implica comprometerse tanto en la elección nacional como en la departamental. Por ello, el hecho que en esta próxima instancia no se acompañe el Senado de Alianza Nacional no implica no estar convencidos de la inquebrantable vocación de servicio al país y al partido del doctor Jorge Larrañaga”, señaló.
“En suma, como manifestamos en nuestro programa de gobierno del año 2010 ‘somos gente de hoy y de futuro y queremos ser protagonistas de un cambio en positivo. Estamos convencidos de que los frutos del futuro pueden ser mejores que los del pasado. De otra manera, estaríamos condenados a la resignación y a la falta de esperanza’. Por eso estamos comprometidos con el cambio de gobierno, departamental y nacional, y desde ya, con la mirada alegre, positiva y de futuro que lidera nuestro candidato a la presidencia Luis Lacalle Pou, encarnando el pensamiento de Wilson Ferreira Aldunate cuando nos decía que ‘conquistaremos el futuro si no perdemos la alegría'”.

Foto: FM Gente

 

Contenido publicitario