El integrante de Un Solo Uruguay, José Pereyra, actual vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, participó de una reunión con el futuro ministro del Interior, Jorge Larañaga, y dijo luego a FM Gente que el nuevo gobierno está preparando una “importante reforma” en materia de seguridad. Además, señaló que la situación del departamento de Maldonado, y especialmente la de la ciudad de San Carlos, “estuvo sobre la mesa” en ese encuentro.
Larrañaga dijo en la ocasión que se han revisado muchos casos “exitosos” de otros países en materia de lucha contra la delincuencia; “y nos manifestaba que, teniendo en cuenta lo que sucede en el mundo, acá va a haber una importante reforma y muy a la uruguaya”, sostuvo Pereyra.
“Mucho de lo que nosotros (Un solo Uruguay) llevábamos estaba contemplado en la reforma. Es algo que todos los ciudadanos venimos pidiendo a gritos. La racionalidad nos dice que hay cambios que están ‘en la tapa del libro’”, indicó.
Según el dirigente, Larrañaga hará una auditoría de la situación “para ver cuáles errores se cometieron y cómo se puede trabajar a futuro. El futuro ministro sostuvo que, en base a ese diagnóstico y teniendo en cuenta la experiencia internacional, se va a hacer un fuerte cambio a la uruguaya. Su equipo nos trasmitió que este cambio se va a basar en la importancia que tiene el policía y el respeto a la autoridad que ejerce. El policía va a tener mucho más respaldo ante el delincuente”, dijo Pereyra.

De todo
También confirmó que el nuevo ministro procurará que haya más policías en la calle y no tantos en el área administrativa, para que las comisarías “no queden vacías, como se vio en algún video que andaba por ahí”. Pereyra dijo que en la reunión con Larrañaga se habló del viejo problema del abigeato, pero también se abordó especialmente el delito en Maldonado y especialmente en San Carlos. “Incluso mencionamos la situación de la cárcel de Las Rosas y la situación regional, que es el inicio de los grandes problemas”, dijo Pereyra.
Asimismo, adelantó que Un Solo Uruguay le entregará un documento “a la brevedad” a Larrañaga porque acordó “seguir trabajando. Estamos teniendo una línea de diálogo importante que no habíamos tenido hasta ahora. En el movimiento hay una linda discusión respecto a si se nos va a cumplir con las promesas que están haciendo o si estamos siendo usados para las fotos por el futuro gobierno. Nosotros tenemos confianza”, añadió Pereyra.
“Hay que dar un margen para que se hagan las cosas, apoyar lo bueno y criticar constructivamente lo malo que se haga. Esperemos que los cambios que venimos pidiendo muchos ciudadanos, se generen”, concluyó.

Contenido publicitario