Seguridad: página de Presidencia publicó los números del “operativo Gavilán”

Desde el 1.° de enero al 15 de octubre se llevaron a cabo 205 operativos que inspeccionaron a 1.289 personas, 13 de ellas detenidas; 1.135 automóviles y 72 motocicletas

La página web de Presidencia informó ayer que la Jefatura de Policía de Maldonado está desarrollando el operativo Gavilán VI, con 205 operativos que inspeccionaron a 1.289 personas, 13 de ellas detenidas; 1.135 automóviles y 72 motocicletas, entre el 1.° de enero al 15 de octubre. Además, informaron que se está preparando la próxima temporada de verano, en la que como todos los años se incrementará el patrullaje y el personal. La página de presidencia aprovechó la ocasión para recordar que en Punta del Este “en los últimos años no ocurrieron delitos a cruceristas”. Según detalla la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, en el operativo trabaja personal de la Policía Nacional de Tránsito, el Grupo de Reserva Táctica, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y personal de Maldonado.
Indica, asimismo, que el operativo se realiza todos los días con flexibilidad horaria en los puntos de ingreso al departamento y ejemplifica al mencionar que la semana pasada se incautó una camioneta con productos ingresados ilegalmente desde Brasil, cuyos responsables fueron imputados por la Justicia.

Temporada

Además, el informe puntualiza cómo se preparan los dispositivos para la próxima temporada de verano, con incremento de los patrullajes y el personal. En ese sentido, la Jefatura de Maldonado comenzará a aplicar el Operativo Crucero desde que arribe el primer buque con turistas a la bahía de Maldonado. “Para ello, se despliega personal policial en los puntos atractivos del balneario y en los principales servicios gastronómicos”. El informe destaca que operativos similares realizados en años anteriores contribuyeron a que los cruceristas no fueran víctimas de delitos.
Para esas acciones, el Ministerio del Interior apoya con alumnos de Educación Policial, así como con efectivos y helicópteros de la Unidad Aérea Policial y personal de la Dirección de inteligencia e Interpol.