PASE5 (Copiar)

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz aseguró ayer que el próximo verano un equipo de inteligencia policial realizará controles antiterroristas en Punta del Este. Ruiz confirmó que el equipo estará trabajando aunque admitió que ni él mismo sabrá dónde lo hará. “El equipo de inteligencia va a estar, pero ni yo sé en qué lugar van a estar trabajando”, afirmó.

Entrevistado ayer por medios radiales, el jefe de Policía aseguró que el equipo de inteligencia realizará principalmente controles antiterroristas en Punta del Este.

“Hay un tema muy claro: sabemos muy bien que un atentado puede pasar en cualquier lugar, espero que no sea en Punta del Este, pero de cualquier manera vamos a estar prevenidos”, señaló en diálogo con FM Gente. De todos modos, precisó que desconoce si hubo alguna amenaza que motivó un mayor control por parte del equipo especializado.

Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez aseguró a Radio El Espectador durante su reciente visita a Francia que no recibió ninguna inquietud del gobierno de Israel en relación a la posibilidad de un atentado terrorista en Punta del Este. Se dice que, en verano, el balneario se convierte en la segunda ciudad en concentración de personas judías en el mundo, después del país hebreo.

En realidad, ciudades como Nueva York y Buenos Aires tiene enormes colonias de judíos que superan el millón de individuos.

Nada por aquí

“No recibimos ningún indicio de que pueda haber nada de violencia”, dijo Vázquez en Francia. “Este año van a ingresar al país tres millones de turistas, casi la misma población que tiene el país. La generalidad es que los turistas se pueden sentir seguros. Uruguay toma todas las medidas precautorias para los que nos visitan y también para los ciudadanos uruguayos” agregó el mandatario.

En tanto, Erode Ruiz manifestó a El Observador que tiene buenas relaciones con la colectividad judía y que no ha recibido comentarios de preocupación sobre este tema.

 

Contenido publicitario