El Gobierno dio a conocer los datos de seguro de desempleo de agosto. Se registraron 109.000 trabajadores en esa situación, 38.000 menos que en julio. “Es una cifra alta, pero es más baja que la de marzo, lo que muestra un proceso de reactivación importante”, sostuvo el titular de la cartera de Trabajo, Pablo Mieres. Indicó que se estudia una nueva prórroga del seguro de paro parcial.
El ministro destacó el amparo a unos 80.000 trabajadores mediante seguro de paro total y a unos 29.000 con el seguro de paro parcial. Sobre este último, vigente hasta el 30 de setiembre, adelantó que el Gobierno estudia una nueva prórroga. Mieres dijo, en rueda de prensa, que esta opción permite el reintegro de trabajadores en etapas, por lo cual consideró que mantenerlo sería de utilidad.
El jerarca también dijo que los sectores más afectados por la baja actividad económica son comercio y turismo. Desde la secretaría de Estado, aseguró Mieres, se espera que la próxima temporada turística ayude a la reactivación de estas áreas.
Antes de que el Gobierno decretara la emergencia sanitaria, el seguro de desempleo cubría a 50.000 empleados. En este sentido, el jerarca sostuvo que el objetivo de la cartera es volver a esa cifra lo más rápido posible.
Con respecto a los Consejos de Salarios, el ministro afirmó que se avanza de forma correcta y que, de las 24 mesas, 16 firmaron acuerdos o fueron definidas mediante votación. “Este comportamiento avala que lo firmado en el Consejo Superior Tripartito del Sector Privado está bien encaminado”, afirmó.

 

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre