La próxima edición del Festival Internacional de Cine, que será la número 23, se realizará del 16 al 22 de febrero con entrada gratuita en Sala Cantegril y Casa de la Cultura y a precios bonificados en la sala Nexxt Punta del Este. La comuna informó que ya han sido seleccionadas las películas que integrarán la muestra. Serán diez obras procedentes de Chile, Argentina, España, Paraguay, México, Brasil, Guatemala, Perú y Uruguay que competirán por el Premio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz entre las 10 películas seleccionadas de Chile, Uruguay, Argentina, España, Paraguay, México, Brasil, Guatemala y Perú. El público también podrá votar y decidir qué película se llevará la estatuilla de Octavio Podestá.
Las 10 películas seleccionadas para la Competencia Iberoamericana son La fiebre de Maya, Da-Rin (Brasil); A los ojos de Ernesto, de Ana Luiza de Azevedo (Brasil); Cordera, la fábula del escorpión, de Federico Lemos (Uruguay); El Príncipe, de Sebastián Muñoz (Chile); Chicuarotes de Gael García Bernal (México); Nuestras madres, de César Díaz (Guatemala); La inocencia de Lucía Alemany (España); Canción sin nombre, de Melina León (Perú); La forma de las horas, de Paula de Luque (Argentina) y Matar a un muerto, de Hugo Giménez (Paraguay)

El jurado
Como todos los años, un jurado evaluará los títulos de la categoría. En esta oportunidad lo harán el director y guionista José Novoa, la coordinadora de Cinemateca Uruguaya María José Santacreu; el productor colombiano Juan Zapata, la asesora cinematográfica brasileña Vera Carneiro y el productor uruguayo Martín Pommerenck.
A la brevedad se señalarán qué películas que integrarán el Panorama Internacional. El evento de este año tendrá a grandes directores con sus últimas películas, como Pablo Larraín, Todd Haynes, Ken Loach, Andrucha Waddington, Gerardo Herrero y Arturo Ripstein, entre otros.
El XIII Festival Internacional de Cine de Punta del Este está organizado por la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Contenido publicitario