Raúl Pereira y Julio Acosta, dirigentes del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), adelantaron ayer a FM Gente que se enteraron de otro fallo favorable dictado por la justicia en una demanda que habían interpuesto contra el Ministerio del Interior, en el Juzgado de Paz. La demanda era por el pago de la licencia que corresponde “por prestar el servicio 222”, lo que no era tenido en cuenta por la cartera dirigida por Eduardo Bonomi, señalaron.

Pereira, secretario del gremio, precisó que hace pocos días habían obtenido otro fallo favorable “respecto al pago de la nocturnidad”. “Si lo ponemos en términos futbolísticos, esto es: Sipolma 2 – Ministerio del Interior 0”, bromeó. A su juicio, todo se debió a “la terquedad” de la cartera “de no reconocer los derechos laborales de los funcionarios” de la Policía.
El fallo más reciente “implica que el Ministerio del Interior tiene que hacer una reliquidación. Tiene que sumarle el monto que corresponde a la licencia. Eso el Ministerio de Interior no lo reconocía”, indicó. Asimismo, recordó que, por una situación similar, ya había un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia, tras una apelación, referido a las remuneraciones de los bomberos.
“La sentencia intima al Ministerio del Interior a pagarle esto a todos los policías, que no lo está haciendo. O sea, desconoce lo que resuelve la Justicia”, agregó. De todas maneras, aclaró que el fallo es de carácter individual y solo beneficia al policía que hizo la demanda, por lo que se convoca a los demás a que hagan el reclamo.

Regularizaciones

Acosta, vicepresidente del sindicato, dijo que esto nunca se pagó. Ayer expresó a la emisora que pasó algo igual con los aportes a la seguridad social por el servicio 222, que empezaron a regularizarse por etapas y se normalizaron en cuatro años.
“A este funcionario, que reclamó por medio del sindicato, tienen que regularizarle ahora la licencia que le corresponde”, señaló. “Se empieza por un reclamo, como con la nocturnidad, y ahora llueven los reclamos”, agregó.
Por otra parte, los dirigentes sindicales indicaron adelantaron que ahora hay funcionarios planteando el reclamo por un pago especial para los choferes que cumplen tareas en departamentos de la costa, como Maldonado y Rocha. Ese pago ya se abona en Montevideo porque así está establecido legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre