superstitiuos

La IDM anunció que en agosto el formato itinerante del ciclo “Sesiones de invierno” presentará a Fabián Marquisio en Gregorio Aznárez, The Superstitious en Piriápolis y Chamujazz en San Carlos. Todas las funciones serán de entrada gratuita.

La primera presentación del mes estará a cargo de la banda The Superstitious, este sábado 6 de agosto, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

The Superstitious está integrada por Camile Lovac en voz, Germán Magallanes en batería, Rodrigo Curcio en guitarra y voz, Martín Porras en guitarra y Bruno Taveira en bajo. Todos son músicos fernandinos y presentan un estilo fresco y moderno con covers de Amy Winehouse, Joss Stone, Bruno Mars, Stevie Wonder y Alicia Keys, entre otros.

El 13 de agosto, a las 19 horas, Chamujazz se presentará en el Museo Regional Carolino de San Carlos. La banda está integrada por Damián Taveira en batería; Manuel Ojeda en guitarra; Bruno Taveira en bajo; Santiago Olivera en saxo alto; y Julio Sánchez en percusión. Con aires de soul y jazz y dando lugar a la improvisación, ChamuJazz presenta versiones instrumentales de distintos estilos y orígenes, entre ellos temas de: Herbie Hancock, Djavan, Jaco Pastorius, Andrés Calamaro, Tom Jobim y James Brown.

El 26 de agosto, a las 20:00 horas, Fabián Marquisio se presentará en el Salón de Ramos Generales de Gregorio Aznárez. El cantautor, guitarrista y productor uruguayo presentará una selección de su música incluyendo adelantos de su nuevo disco. Con base en ritmos folklóricos latinoamericanos, Marquisio ha grabado: Pequeñas Diferencias (1999), América Feliz (2006) disco de Oro en ventas en Uruguay, y Música de Mar y Desquicio (2010). También ha participado en la edición de varios discos conjuntos y recopilatorios internacionales. También fue creador del proyecto Villazul, primer disco de habla hispana para niños con TEA, Asperger, Síndrome de Down o dificultades de aprendizaje, desarrollado con un colectivo de artistas.

Sesiones de invierno está organizado por el Centro Cultural Kavlin y la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental. Se desarrolla desde el mes de julio y se extenderá hasta setiembre, con presentaciones de artistas y bandas locales y nacionales, en las instalaciones del Centro Cultural Kavlin. En su formato itinerante denominado Sesiones de invierno en ruta recorrerá varias localidades del departamento.

Contenido publicitario