ohlabarra1El shopping Oh! de La Barra abrirá sus puertas el próximo 1º de diciembre y permanecerá abierto hasta el 30 de abril del 2015, anunció ayer su director, Javier Stolovitsky. En tanto, más de treinta firmas representantes de marcas de bienes y servicios aseguraron su presencia en el complejo ubicado en el centro del balneario.

La inversión inicial de 10 millones de dólares se elevó a 25 millones tanto por la variación de los costos experimentada en los últimos tiempos como la ampliación del proyecto a tres manzanas del balneario, explicó Stolovitsky.

“El aumento de la inversión no creció por el costo país porque este es un lugar donde es un placer realizar inversiones. Sucede que hicimos cosas que no pensábamos en un primer momento”, indicó el ejecutivo.

“Asfaltamos todas las veredas, instalamos un parque de diversiones que nos costó 80 mil dólares, otra plaza para niños que nos costó 60 mil dólares, entre otras. Un montón de cosas que no estaban previstas como los 300 mil dólares destinados a armar un paisaje de novela como el que tenemos con estas palmeras en el frente del complejo. Un teatro como no hay. Uruguay es un país ideal para invertir”, explicó.  “Lo que sucede es que uno sueña más, piensa más, ambiciona más y luego invierte en ese sentido”, añadió

Etapas

Stolovitsky indicó que “en una primera etapa” el shopping “se abrirá durante cinco meses hasta el 30 de abril. En el segundo año veremos cuáles serán las expectativas y si mejoró el contexto. La idea definitiva es abrir durante todo el año”, indicó el empresario a Correo de Punta del Este.

El complejo tiene 12 mil metros cuadrados de superficie y no solo cuenta con locales comerciales; también hay una gran variedad de atractivos para grandes y chicos, como un teatro, un cine y lugares para la recreación de los visitantes.

El empresario tiene el objetivo de construir un hotel en la manzana posterior al complejo, pero esa obra comenzará una vez que el shopping quede finalizado.

“Esto sucederá en una segunda etapa cuando este paseo quede listo, está abierto y tenga éxito. No apuntamos a un lugar para que alguien venga a tomarse un cafecito. Queremos que sea un destino en sí mismo de La Barra. Queremos abrir el hotel con un entorno que funcione a la perfección”, agregó.

Stolovitsky explicó que el proyecto Oh! está por encima de la coyuntura económica porque se trata de una iniciativa a largo plazo.

“Empezamos este proyecto hace dos años. Me acuerdo que hace dos años había en Punta del Este edificios emblemáticos con magnates y millonarios estadounidenses que nunca jamás se puso una sola piedra. Nosotros en estos dos años jamás bajamos los brazos. Jamás dijimos que íbamos a esperar. Nunca. No es que no negamos la realidad porque sabemos que hay una crisis que afecta, sobre todo, en el turismo. Igual, nosotros tenemos un proyecto que es a largo plazo. Por eso lo que tenemos que hacer son dos cosas: trabajar más y poner más esfuerzo para poder ver en algún día el resultado. El resultado es lo único que nos preocupa”, enfatizó.

Contenido publicitario