teatrocomunalEl cuarteto de guitarras Milongas Extremas presentará este sábado, a las 21 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, un espectáculo que incluye sus creaciones de los últimos años.

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras que nació en Montevideo a fines de 2008 y se dio a conocer en bares, varietés y en actividades realizadas a favor de causas sociales. El nombre del grupo surgió de la banda de rock español Extremoduro, cuyas canciones el grupo interpreta en versión de milonga rioplatense.
El cuarteto original estaba conformado por integrantes de Cuatro Pesos de Propina y Los Roques (ambas bandas de rock nacional) sonidista y manager, por lo que sus integrantes cuentan con la experiencia nacional e internacional en espectáculos varios. Actualmente está integrado por Matías Rodriguez, Santiago Martinez, Pablo Paio Piñeyro y Francisco Stareckzek, todo en guitarra en voz.

En 2009, el cuarteto comenzó a hacer un ciclo de toques por bares de Montevideo, comenzando en BJ Bar, siguiendo por El Farolito, Apartado Bar, Alquimia y El Barril con una gran afluencia de público. En el 2010, Milongas graba su primer demo con cinco canciones con aire tanguero y rockero, sin perder la esencia milonguera que lo caracteriza. Esto lo lleva a girar por Buenos Aires en circuitos de rock y tango con una excelente respuesta del público.

Gira

En 2011, Milongas recorre bares y boliches de Montevideo, Canelones, Rocha, Florida, Flores y Lavalleja. Este año, graba su primer disco llamado Milongas Extremas. Han compartido escenario con la mítica banda de rock español Marea y actualmente recorren todo el país y Argentina, presentando su primer  disco y el repertorio de La Ley Innata.

Ley de atracción

El próximo domingo 23, Ivana estará en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado para presentar su disco Law of attraction, primer trabajo discográfico con composiciones en ingles y español, en diferentes estilos musicales. La presentación tendrá lugar a las 19 horas; la joven cantautora se presentará junto a su banda, integrada por los músicos Hector Chelle, Sol Angelucci y Pablo Chachavías.

Contenido publicitario