electrificionrural (Copiar)Después de ocho años de trabajar en el proyecto, el miércoles 23 de julio quedó inaugurada la electrificación rural de Sierras de Garzón. Se trata de una zona distante unos 10 kilómetros de Pueblo Garzón en la que funciona la escuela rural Nº 40, a la que asisten seis alumnos. Además del centro educativo, 24 familias disfrutarán del beneficio.-

La línea de energía eléctrica fue extendida en 42 kilómetros desde el punto en el que llegaba la red existente. Sierras de Garzón es una de las áreas rurales más pobladas en torno a Pueblo Garzón estimándose que un centenar de personas habitan en el lugar.

Para concretar la obra, la Intendencia de Maldonado definió el proyecto y aportó materiales; la ANEP y la UTE contribuyeron con otros materiales, mientras que los vecinos colaboraron con la mano de obra.

El vecino Kenet Prevet destacó que ahora los habitantes del lugar mejorarán su calidad de vida y que obras de este tipo ayudan a que las familias de campo puedan quedarse en su lugar y ser productivas. Otro tanto afirmó el intendente Óscar De los Santos, que estuvo en el acto junto al titular de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Contenido publicitario