Siete personas están en cuarentena luego de participar en una audiencia en el Juzgado de Paz

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, ubicado en 25 de mayo entre Sarandí y Román Guerra, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica y se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial. Siete personas fueron puestas en cuarentena, entre ellas la juez de esa sede judicial. Además se confirmó un nuevo caso, se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera. Según informó la emisora FM Gente, el viernes de noche al regresar a Montevideo, la abogada se sintió mal por lo cual con el correr de las horas se dispuso realizarle un test de Covid-19 dando positivo.
Horas después se le comunicó a las personas que estuvieron en contacto con la abogada que debían hacer cuarentena y adelantó, que el próximo viernes se le realizarán los test a estas personas.
Otras fuentes comentaron que los hisopados se han venido realizando en varias dependencias judiciales, entre ellos en los juzgados penales en virtud de casos sospechosos pero hasta el momento todos han dado negativo.
Cabe señalar que en las sedes civiles ubicadas en el edificio San Lázaro se realizan audiencias en espacios muy reducidos. Además se indicó que se comparte el mostrador de atención al público, indicaron fuentes de ese lugar.

En la audiencia, según pudo saber Correo de Punta del Este, se respetaron todas las medidas recomendadas para evitar el contagio, como lo son el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

NUEVO CASO
Por otro lado, el resultado de un hisopado a una persona cercana al camionero que resultó positivo de Covid-19 cuando regresó de Argentina a Maldonado tiempo atrás, dio positivo de coronavirus.
Como se recordará este trabajador llegó del vecino país con la enfermedad a su domicilio en La Capuera, donde cumple cuarentena con su familia. Se trata de una hija, menor de edad, del camionero, la cual venía haciendo cuarentena desde hacía tiempo atrás con el resto de los integrantes de ese grupo.

Fuente: FM Gente

Contenido publicitario