edificiosptaEl presidente José Mujica desestimó el recurso de revocación y subsidio interpuesto por la abogada Alicia del Puerto Sierra contra la resolución del Ministerio de Turismo que dispuso la clausura temporaria de la inmobiliaria de su propiedad.

El “Centro de Negocios Punta del Este” fue clausurado por resolución del Minturd el 9 de enero de 2014 hasta que regularizara su situación registral. Al mismo tiempo se le aplicó una multa de 20 unidades reajustables.

Si bien el recurso fue presentado en tiempo pero no en forma, el Minturd aplicó el principio de informalismo a favor del administrado.

El 9 de mayo pasado la ministra Liliam Kechichian desestimó el recurso de revocación, por lo cual el expediente fue elevado al presidente José Mujica.

El Poder Ejecutivo sostuvo que la instrumentación de la investigación administrativa dejó en claro que la empresa operó sin la obligatoria garantía de funcionamiento entre el 1º de enero de 2012 y el 28 de enero de 2013.

“El 17 de julio de 2013, con cartelería en su exterior con la leyenda ‘Centro de Negocios Punta del Este – Alicia del Puerto Abogada’, propiedad de Alicia del Puerto Sierra, estaba abierta al público existiendo publicidad de ventas y alquileres. La titular del negocio declaró que se encontraba realizando actividades como operador inmobiliario con conocimiento de que la empresa no se encuentra inscripta en el Ministerio de Turismo y Deporte”, señaló la resolución.

“El decreto 385/994 de 24 de agosto de 1994 dispone que previo a ejercer la actividad la empresa de servicios turísticos inmobiliarios debe inscribirse en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y cumplir con determinados requisitos. Que dispone asimismo que se deberá constituir una garantía de funcionamiento que deberá mantenerse durante el tiempo de funcionamiento de la empresa y no podrá ser retirada hasta transcurridos 12 meses de la resolución que autorice el cese. También establece que la inscripción hasta el 15 de marzo siguiente del año siguiente. Que el ejercicio de actividades reservadas a Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios sin haber dado cumplimiento”, agregó.

Contenido publicitario