Sigue creciendo la población flotante del establecimiento de Las Rosas

El magistrado Penal de 4º Turno tuvo un arduo trabajo el pasado lunes que derivó en la condena de varias personas acusadas de robar o de intentar hacerlo. Uno de los casos había tenido lugar en la ciudad de Piriápolis, donde actuó un ladrón que no quería perderse su serie televisiva favorita.
En principio el juez dispuso la condena de Nicolás Gilardi Ramos de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y como coautor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real. El sujeto pasará catorce meses en una habitación compartida con baño en suite del paraje Las Rosas.
El pasado 25 de marzo, el imputado cometió un hurto en un comercio de venta artículos musicales, ubicado en la calle Román Guerra. El denunciante expresó a los policías que un sujeto ingresó al comercio y sustrajo de la vidriera un parlante. Luego huyó en una moto que lo aguardaba afuera.
El día 27 fue perpetrado un hurto dentro del galpón de una casa ubicada en la calle Rafael P. del Puerto. Se llevaron una moto marca Yumbo que luego fue recuperada en Rincón del Indio. El día 29 fue robada otra casa, justamente ubicada en ese barrio. El propietario detalló que le llevaron dos notebooks, tres mochilas, ropas y calzados varios, una billetera y documentos, entre otros efectos.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II trabajaron en los hechos y mediante indicios y registros fílmicos analizados descubrieron la participación de Gilardi Ramos. Ya fue trasladado a su nuevo alojamiento.

Vehículo recuperado
El juez también ordenó la condena de otras personas. Allan Braian (sic, sic) Benítez González, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación y pasará seis meses recluido. Richard Maximiliano Garaza Veiga, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, cumplirá una pena similar por el mismo delito.
El día 24 de marzo una moto marca Honda CG125 fue hurtada desde un estacionamiento de un complejo de viviendas ubicado en la calle 15 y la continuación Avda. Aiguá. El día 31 ppdo, en momentos que efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo por la calle Pablo Neruda, vieron a dos hombres que circulaban en una moto que emprendieron la huida al ver al móvil policial. Los sujetos ingresaron en un predio de la zona, donde abandonaron el vehículo y continuaron huyendo a la carrera. En ese momento se constató que el vehículo estaba requerido por hurto; los fugitivos fueron detenidos.


Aclarado por Policía Científica
El magistrado dispuso, además, la condena de Andrés Ocampo Pío, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de once meses de prisión sin perjuicio de una eventual unificación de penas.
En el mes de abril del año pasado fue robado un televisor plasma en una casa ubicada en la Rambla de los Argentinos en Piriápolis. Al lugar concurrió la Policía Científica y recolectó indicios que fueron derivados para su análisis, al Laboratorio Biológico de la Dirección Nacional de Policía Científica en la capital del país. Una vez obtenidos los resultados fue dispuesta la detención de Ocampo Pío quien por orden Fiscal compareció en la sede letrada.