pasillocarcel

Ni la delincuencia ni la Policía se toman días libres el fin de semana, detalle que sigue siendo inmortalizado en los partes diarios de la Jefatura de Policía. Estos días no fueron la excepción. Este sábado por ejemplo, la magistrada en lo penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Gabriel Silveira Carballo, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.

El delito se había producido el viernes en la tarde en una casa ubicada en Treinta y Tres y Román Guerra, solo que alguien detectó al ladrón y llamó inmediatamente a la Policía. Al llegar al lugar los efectivos constataron que la puerta del frente de la finca estaba dañada y en las inmediaciones lograron detener a un individuo que se desplazaba en bicicleta y presentaba un corte en una de sus piernas.

El sujeto fue derivado a Dependencias policiales para su averiguación y al cabo de un rato el propietario de la finca radicó la denuncia correspondiente.

Por otra parte, este sábado se informó que un vehículo hurtado el viernes pudo ser recuperado. Se trataba de una moto marca Baccio que fue sustraída de la Parada 18 de Rambla Claudio Williman. Momentos después un móvil policial avistó a dos individuos en dos motos, una marca Baccio y la otro marca Yamaha, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y luego abandonaron la que acababan de robar. El vehículo regresó a manos de su propietario mientras se continúa con las averiguaciones.

A prisión por hurto

La magistrada en lo penal de 4to Turno también decidió enviar a prisión al autor de un robo perpetrado en una tienda ubicada en el centro de Maldonado. El hecho se registró a las tres de la madrugada y fue denunciado poco después a la Policía por una ciudadana uruguaya de 68 años de edad. Según afirmó, alguien había roto la puerta principal del negocio, que era de vidrio y de una altura de aproximadamente 2.50 m. Acto seguido el ladrón huyó con 18 remeras de hombre, 2 canguros y 17 perchas de plástico, todo avaluado en unos $ 40.000.

El hecho fue comunicado a todos los móviles y poco después un móvil de la Seccional Sexta que patrullaba a pocas cuadras del lugar detuvo a un sujeto que portaba consigo las prendas robadas, por lo que fue llevado como chicharra de un ala a la comisaría.

Se trataba de Maiko Fabián Seja Benítez, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad. Ya está en Las Rosas purgando una pena de reclusión por su delito de Hurto.

Perfúmenes

A todo esto, en San Carlos, la justicia dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre identificado con las iniciales M.N.L.P, de 22 años de edad, imputado de la comisión de tres delitos de Hurto agravado, “los tres por destreza, cosas expuestas al público por necesidad o costumbre y uno a su vez por pluriparticipación, todos en régimen de reiteración real”. Como medida sustitutiva se le obligó a concurrir ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana durante dos horas por el plazo de 90 días, y la prohibición de acercamiento a los lugares donde realizó los ilícitos.

El ahora procesado se encontraba relacionado con tres hurtos perpetrados en farmacias de aquella ciudad, de donde sustrajo diferentes elementos, principalmente perfumes.

Contenido publicitario