pasillocarcelComo todos los días de la semana, efectivos policiales de las diversas comisarías de la zona continúan deteniendo a sujetos que eligieron el presuntamente fácil camino del delito como medio de vida. Como consecuencia, varios hurtos fueron aclarados y los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias.

Uno de los casos se registró este lunes hacia la hora 14:30. Efectivos del Grupo Especial de Patrullaje se abocaba a sus tareas preventivas por las calles Martinica y Cuba, cuando obtuvieron información de que dos sujetos que circulaban a alta velocidad habían ingresado a una vivienda “en forma sospechosa”.

Dado que minutos antes se había denunciado el hurto de una cartera en un local de comidas sito en Joaquín de Viana y Arturo Santana, los agentes solicitaron la autorización de la propietaria de la finca y detuvieron a los sospechosos, tres sujetos de 15, 21 y 35 años de edad, a quienes se les incautaron dos “cortes” (armas corto-punzantes improvisadas) y una moto Baccio.
Continuando con las averiguaciones, la Policía detuvo a una pareja de 25 y 27 años de edad y luego realizó una nueva inspección ocular en la finca, donde se hallaron dos cámaras de fotos, y dos monederos, uno de ellos con efectos personales, y las prendas de vestir utilizadas por los presuntos autores del hecho; todo fue documentado por la Policía Científica. En nuevas actuaciones realizadas ayer por la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera se logró incautar gran parte de la moneda extranjera que había en la cartera hurtada.
Enterada del caso, la justicia dispuso que el menor fuera alojado en INAU, y que los mayores permanecieran detenidos a la espera de comparecer en el juzgado, cosa que se produjo ayer a la hora 13.

Aclarado

El pasado 3 de junio el Destacamento Cerro Pelado recibió una denuncia de hurto. El denunciante expresó que personas desconocidas habían ingresado a su finca y le habían sustraído una notebook, una bicicleta GT, una cámara de fotos, ropas varias, joyas varias, un reloj, un whisky, perfumes varios, dos mochilas y un bolso.
En su oportunidad concurrió personal de Policía Científica y levantó indicios de la escena del hecho, los que establecían la posible identidad del autor del ilícito: Michol Germán Fernández Correa, de 27 años de edad y poseedor de antecedentes penales.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones se constituyeron el día 20 de los corrientes en el domicilio del sujeto y mediante una orden de allanamiento realizaron una inspección ocular además de lograr la detención del requerido.

La magistrada en lo penal de Cuarto Turno determinó el Procesamiento y Prisión del sujeto por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Algo parecido ocurrió con otro individuo que quedó en evidencia al huir de la Policía este lunes en la mañana, cuando personal policial de la Seccional Sexta realizaba patrullajes preventivos en su jurisdicción. Vecinos de la zona avisaron a los agentes que un sujeto huyó a pie en dirección al Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez), por lo que lo persiguieron y lo detuvieron. El hombre llevaba consigo una mochila que contenía varias herramientas y una amoladora, presumiblemente robadas por lo que fue trasladado a la Seccional. Más tarde, un individuo denunció que alguien había ingresado al patio de su domicilio y le había robado una amoladora marca Neo. Al serle exhibido el efecto incautado, lo reconoció como de su propiedad.
Este lunes la magistrada actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Ángel Furtado, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto en Calidad de Autor.

Robo y amenaza
Mientras tanto, en San Carlos, un ciudadano se presentó días atrás en la Seccional Segunda para poner en conocimiento de la Policía que en momentos en que llegaba a la finca de un amigo, en el Barrio Rodríguez Barrios, observó a un sujeto conocido de la zona cargando una garrafa de 13kg que, al percatarse de su presencia, se dio inmediatamente a la fuga descartándose del efecto.
Posteriormente, el sujeto regresó en compañía de otro individuo y amenazó al amigo del damnificado con un arma blanca para que no revelara lo que había visto.
En tanto, el damnificado constató daños en la puerta de su vivienda a la que habían ingresado e informando inmediatamente a su amigo de lo sucedido,
Más tarde, el damnificado radicando la denuncia de hurto correspondiente de una garrafa de 13kg, la que fue recuperada, y presentó denuncia escrita contra los sujetos por agresión y amenazas.
La Policía detuvo a los acusados y luego de realizar las averiguaciones pertinentes los puso a disposición de la justicia. La magistrada actuante dictaminó el procesamiento y prisión de Gabriel González Borges, de 28 años de edad, como autor de la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por penetración domiciliaria y Pluriparticipación en Grado de Tentativa, y Un Delito de Amenazas Especialmente Agravado por cometerse con Armas, en Régimen de Reiteración Real. También fue enviado a prisión José Luis Denis Cabrera, de 33 años como cómplice de González.

 

Dos señoritas procesadas

Las dos jóvenes, una de ellas menor de edad, que fueron detenidas por robar en varios comercios de la peatonal Sarandí fueron conducidas a la Sede Penal de Cuarto Turno. La magistrada actuante dispuso el inicio de un Proceso Infraccional a la menor de 17 años, por un delito continuado de Hurto y le impuso como medida cautelar su concurrencia al Centro la Estación por el término de 60 días.
Asimismo dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales M.F.B., de 18 años de edad, imputada de un delito continuado de Hurto Especialmente Agravado.

Contenido publicitario