pasillocarcelUn par de sujetos dedicados al delito fueron sacados de circulación por la Policía de Punta del Este poco después de que robaran la cartera a una señora que se distraía en otros asuntos.

El arrebato fue denunciado a las 9 de la mañana dele pasado domingo y tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Roosevelt. Los autores del ilícito fueron dos sujetos en moto que se desplazaban en moto, pero debieron abandonar el vehículo cuando una persona que vio cómo robaban salió en su persecución. En las inmediaciones de otro comercio de la zona, los individuos también dejaron lo que acababan de hurtar.
Varios efectivos llegaron al lugar y se entrevistaron con la damnificada por el robo. La mujer dijo que mientras se encontraba guardando en su vehículo las compras realizadas en el supermercado, dejó su cartera encima del asiento delantero. Los delincuentes aparecieron de pronto, la tomaron y se dieron a la fuga. La denunciante aportó la descripción de los autores y manifestó que la cartera contenía diversos efectos y la suma de $ 2.000.
Mientras los móviles se abocaban a la búsqueda de los autores del hurto, se recibió otra comunicación al 911, que denunció un intento de hurto de moto, en cercanías de donde se desarrollaban los hechos. Dos personas habían el vehículo y lo tiraron al suelo, pero se dieron a la fuga al ser sorprendidos por el propietario.

Acto seguido, la Policía salió a la carrera y logró atrapar a los fugitivos, que de inmediato pasaron a hospedarse en la seccional décima.
Elevadas las actuaciones policiales y luego de finalizadas las instancias judiciales, la magistrada actuante determinó el procesamiento con prisión de Federico Nicolás Viera Fernández, de 21 años de edad, y Alejandro Larrosa Pagani, de 26 años de edad. Ambos eran poseedores de antecedentes penales y fueron acusados de “la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado”.

Asuntos menores

Efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en la zona de Arcobaleno en la madrugada de ayer, cuando hacia la hora 1:40 vieron llegar a una moto sin luz con dos ocupantes.
Los ocupante del rodado eran dos adolescentes de 15 y 16 años de edad; no tenían documentación del vehículo que, por lo demás, tampoco tenía una chapa matrícula.
Así es que los dos imberbes y el birrodado marcharon rumbo a la comisaría de Maldonado sentados en el patrullero. Allí se les expidió la boleta de la multa correspondiente y luego se los entregó, bajo recibo, a sus mayores responsables.
La moto quedó a disposición de la Policía de Tránsito.

De a tres

Mientras tanto, la justicia se despachó sobre la suerte de tres jóvenes que hace unos días habían perpetrado un robo en un comercio ubicado en el barrio Altos del Pinar, con tal mala fortuna que fueron cayendo de a uno en manos de la Policía.

El hurto se produjo en la madrugada del pasado domingo 18 de enero, momento en que alguien dio aviso a la Mesa Central de Operaciones de que había “un hurto en proceso en un comercio” de aquella zona.
Constituidos en el lugar, efectivos de la Seccional Primera y de Radio Patrulla vieron tres personas que emprendían la huida dejando abandonada una moto marca Vince 110cc, color roja. Asimismo, advirtieron que en proximidad del vehículo se encontraba oculto entre la vegetación un sujeto que, obviamente, fue detenido sin dilaciones.
Instantes después los agentes detuvieron a otro de los prófugos y el dúo fue derivado a la unidad actuante conjuntamente con el birrodado. Se trataba de un joven de 21 años y de otro de 23, ambos poseedores de antecedentes penales, por lo que permanecieron en calidad de detenidos por averiguaciones sobre hurto.
Más tarde, a la hora 4:20, el personal actuante recibió una comunicación de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo. Allí se habían presentado dos mujeres, una de ellas de 17 años de edad. Esta confesó ser la que se había dado a la fuga con los otros detenidos, por lo que fue derivada a la seccional.
Compulsados los datos del vehículo, se pudo establecer que estaba denunciado como hurtado el día 16 de enero, cuando se encontraba en la Parada 27 de Pinares.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. La magistrada a cargo del caso dispuso el procesamiento sin prisión de Juan Manuel Plisich Silvera, de 23 años de edad, imputado de un delito de Hurto Especialmente Agravado. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso el arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

Contenido publicitario