Sigue investigación por la muerte de la esposa de un conocido empresario en Le Jardin

El hombre tuvo un quebranto de salud y fue internado en observación; se supone que la señora se autoeliminó y se investiga si existió un tipo de “pacto suicida”

La Fiscalía de turno y la Policía siguen trabajando conjuntamente para establecer en qué circunstancias falleció una mujer de 56 años de edad que se encontraba dentro de un apartamento ubicado en el edificio Le Jardin, de la Parada 16.
La mujer habría muerto este fin de semana, pero su marido, el conocido empresario Eduardo Abulafia, solo dio cuenta del hecho el martes de mañana a un familiar. Esta persona habría comunicado el caso a las autoridades. Varias unidades policiales con efectivos de Científica, Investigadores e integrantes de la División Homicidios así como también médico forense y responsable de la fiscalía se trasladaron enseguida al edificio.
Abulafia, quien pudo haber sido hace poco el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, está vinculado en la zona al restaurante Boca Chica y al Hotel Serena, entre otras cosas.
Este martes, según FM Gente, el empresario sufrió una descompensación, cuando se hallaba bajo custodia policial, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Trascendió que Abulafia se hallaba en una situación difícil económica. Las cosas se agravaron cuando se cancelaron varios eventos con los que esperaba recaudar dinero para salir del atolladero.
Hay quienes especulan que a causa de esto habría hecho “un pacto suicida” con su esposa, que también intervenía en los negocios. Ahora se espera la pericia de la Policía Científica y la tarea de los forenses.

Se filma
Mientras tanto, el trabajo policial continúa como cada día. El juez Penal de 4º Turno dispuso este martes la condena de un hombre de 39 años, Claudio Gonzalo Álvarez Mujica, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto tentado, a la pena de siete meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En la madrugada del martes se cometió un hurto en un bar ubicado en la calle Cachimba del Rey entre Santa Teresa y 19 de abril, mediante la rotura del vidrio de la puerta principal y una ventana.
El hecho fue observado por visualizadores del Centro de Comando Unificado, quienes alertaron a los móviles en patrulla.
El delincuente fue detenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II cuando pretendía irse del lugar dejando varias botellas en el interior del local.