mejillonesLa intendencia informa que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) ha hecho saber que en función de los resultados de los últimos análisis efectuados se mantiene el alerta por marea roja y, por tanto, “la prohibición establecida el pasado 10 de marzo de 2015 para la extracción, comercialización,  transporte y consumo de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas),  en los departamentos de Maldonado y Rocha”.

Se exceptúa de la prohibición anterior la extracción de almeja amarilla (Mesodesma mactroides) solamente en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy, “la cual deberá realizarse por parte de permisarios debidamente autorizados, enviarse exclusivamente a la planta de purga de la empresa ‘Almejas Palmares’ (habilitación DINARA PAL 001) y recién podrá ser liberada a consumo, una vez que Dinara realice los controles correspondientes”, agregó.

Como en casos similares, se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones. El alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento.

Contenido publicitario