Sigue la polémica por construcción de mansión en José Ignacio

Los vecinos ubicados al este y sobre la calle Las Gaviotas evalúan los pasos a seguir luego de enterarse que el tránsito desde y hacia la obra pasará de forma exclusiva por el frente de sus casas.

POR MARCELO GALLARDO  – @emepege

La intervención de un grupo de propietarios de José Ignacio en el trámite de medio ambiente que sigue adelante el empresario Eduardo Costantini para construir su casa en el lugar, permite que las obras comiencen a partir del 28 de febrero de cada año que dure la obra.
Esto fue comentado en la jornada pasada en esa zona del departamento luego de que Correo de Punta del Este revelara, en su edición de la víspera, la existencia de un acuerdo alcanzado entre el financista y sus vecinos linderos.
Desde el mismo ámbito se precisó que las dos partes del acuerdo no coincidieron de forma presencial para rubricar el mismo, sino que la elaboración y posterior firma corrió por cuenta de los abogados de las partes.
Asimismo, se precisó que al predio de Costantini solo se puede acceder por la calle “Las Gaviotas”. Por la misma se producirá el ingreso de los obreros y de los vehículos de los proveedores.

Cerrada
“Lo que se pretendió regular allí es que no se impulse la apertura de otras vías de tránsito con ese fin dado la cercanía a la costa y lo escarpado del sitio”, se escuchó en algunas de las tertulias de la víspera.
La firma del acuerdo fue precedida por la presentación de los vecinos ante el Ministerio de Ambiente en ocasión de la puesta de manifiesto en el marco de la solicitud de autorización ambiental previa que tramita Costantini. En esa presentación los vecinos linderos plantearon cuáles eran los impactos que avizoraban con la obra y solicitaban que ello fuera tenido en cuenta por la autoridad ambiental a la hora de otorgar sus permisos, indicaron.
En tanto, los vecinos ubicados al este y sobre la calle Las Gaviotas evalúan los pasos a seguir luego de enterarse que el tránsito desde y hacia la obra pasará de forma exclusiva por el frente de sus casas.

 

NOTA RELACIONADA

José Ignacio: con la construcción de su nueva casa, Costantini tranquiliza a unos vecinos, pero preocupa a otros