La Jefatura de Policía continúa realizando periódicamente sus operativos de prevención de rapiñas y arrebatos; en horas de la noche del miércoles volvió a establecer varios controles en espacios públicos, plazas y plazoletas de las ciudades de Maldonado y San Carlos.

Para la tarea se conformó un equipo de trabajo integrado por agentes de varias unidades policiales como la Seccional Primera, la Seccional Segunda, la Seccional Sexta, la Seccional Décima, el Grupo Especial de Patrullaje, la Dirección de Investigaciones, el Grupo Especial de Operaciones, la Guarda Rural, la Policía de Tránsito y personal inspectivo de la IDM. Esta vez, como resultado del operativo fueron detenidas 33 personas y siete vehículos.

Hurtos aclarados

Por otra parte, la Jefatura dio cuenta del esclarecimiento de un par de hurtos. Uno de ellos había sido denunciado el pasado lunes por una señora que se presentó en dependencias de la Seccional Primera. Allí dijo que en un local comercial de la Galería Paseo Real le habían sustraído una campera de jean de caballero.
La denunciante expresó que estaba atendiendo a un individuo cuando vio que sacaba la prenda de la percha como quien no quiere la cosa. Más tarde, reconoció la foto del sujeto, un delincuente que cuenta con profusos antecedentes penales.
La denuncia fue transmitida a todas las unidades. Rato después, un móvil de la Brigada de Hurtos patrullaba en Barrio Cerro Pelado cuando los efectivos observaron al autor del hecho que, por lo demás, estaba en la consabida “actitud sospechosa”. El hombre fue detenido y derivado a la seccional, donde no tuvo más remedio que admitir que había cometido el robo.
El magistrado en lo Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de quien resultó ser Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 28 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto. Se ignora qué ocurrió con la campera.

Dólares

La Policía de la seccional sexta también aclaró un caso de hurto, aunque en esta ocasión el botín había sido más sustancioso. La denuncia había sido radicada por el damnificado el pasado lunes en la seccional Sexta. El hombre dijo que le habían sustraído la suma de U$S 20.000 y que el hecho había ocurrido el día 18 de marzo pasado. Se presumía que la autora del hurto podría haber sido la empleada doméstica del lugar.
Efectivamente, cuando la mujer fue detenida y trasladada a la seccional terminó admitiendo que había cometido el robo.
Luego de finalizadas las actuaciones policiales, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno determinó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de la mujer de iniciales A.J.I.S., de 45 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario nocturno por un período de tres meses.

Contenido publicitario