El grupo de trabajo que se conformó el pasado mes para lograr la habilitación de un Centro Cardiológico Regional en Maldonado ha mantenido diversas reuniones con los principales responsables de la salud y se declaró satisfecha por lograr uno de sus principales objetivos: reunir las partes en una mesa de dialogo en procura de facilitar los tratamientos cardiológicos en la región este del país.
El grupo emitió un comunicado para informar que se reunió con la directora departamental de Salud, Dra. Mary Araújo, “quien ya ha avanzado y comparte un plan de trabajo con los principales prestadores de salud del departamento”. “Es para quienes conformamos esta comisión, un enorme satisfacción haber contribuido para que las reuniones se hayan concretado, y cuenten con un cronograma de trabajo el que buscará una solución para brindar un mejor tratamiento a quienes sean pacientes de tratamientos cardiológicos; en Maldonado y la región”, indicó el escrito.
El grupo agradeció, además, “el compromiso y sensibilidad para quien en nombre del ministro de Salud Pública tiene la tarea de coordinar el proyecto, y también reconocemos a las instituciones involucradas por su responsabilidad ante sus asociados”. Se trata de la Asistencial Médica y Semm-Mautone
“El primer objetivo se ha cumplido, y seguiremos atentos al desarrollo de este proyecto que será beneficioso para toda la población”, señaló la comisión.