El juez Penal de 4° Turno dispuso el inicio de la formalización para un joven de 19 años de edad. Como el proceso fue suspendido, el muchacho deberá residir en domicilio específico y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana durante 90 días.
En horas de la madrugada del pasado miércoles 18 fue solicitada la presencia policial en calle Los Lirios y Las Orquideas, jurisdicción de la Seccional Primera, donde había personas intentando perpetrar hurto en una finca.
Al arribo de los uniformados fue sorprendido el ahora imputado, quien fue derivado en calidad de detenido a la comisaría. Más tarde, el dueño de la casa radicó la correspondiente denuncia.
El magistrado también dispuso la condena de Osvaldo Jesus Pellejero Gómez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. El día 16 la policía recibió una denuncia por hurto de un celular, lo que ocurrió en un comercio de la calle Sarandí de la ciudad de Maldonado.
La victima manifestó que estando dentro del local dejó su celular sobre un mostrador, de donde lo tomó un individuo con determinadas características.
La información fue emitida para las patrullas distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, una de las cuales logró la detención de Pellejero Gómez en Maldonado Nuevo. Con las actuaciones correspondientes, el sujeto fue conducido a la sede letrada por orden de fiscal de turno.

Más hurtos
El juez Penal también dispuso el miércoles la condena de Julio Andrés Rivero Techera, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. En tanto, ordenó que una mujer de 18 años de edad se presente una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por el plazo de noventa días.
El pasado día 17, hacia la hora 23:30, fue solicitada la presencia policial en la esquina de Román Guerra y Dr. Edye. En una finca de la zona se había cometido un hurto y un vecino del lugar procedió a retener el efecto hurtado, una hidrolavadora, demorando allí a los autores del hecho hasta el arribo de los efectivos.
Una vez en el lugar la policía detuvo al hombre y a la mujer quienes comparecieron luego en la sede letrada.
En tanto, Ruben Eduardo Rodríguez Moreira, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, por ser responsable de un delito de hurto. En horas de la madrugada del día 18, efectivos del Gurpo P.A.D.O que se encontraban realizando patrullajes preventivos por Camino de los Gauchos y Fructuso Rivera vieron a un sujeto llevando un carro de supermercado, en el que cargaba cuatro bolsas de cemento portland, un colchón y una mochila con herramientas varias. Al ver el móvil policial el hombre se dio a la fuga corriendo, pero fue aprehendido en las proximidades y derivado a las instalaciones policiales.
Posteriormente fue realizado el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Jefatura, donde fue visto un masculino con las mismas características que el detenido sustrayendo efectos de una obra en construcción.

Contenido publicitario