aereocuerposDiversas reparticiones siguen trabajando con el fin de esclarecer las causas del accidente aéreo que tuvo lugar el pasado jueves en Laguna del Sauce. En materia judicial, una vez cumplida la etapa preliminar con la identificación y la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares, la jueza Adriana Morosini continuará con la instrucción del presumario a medida que comience a recibir los informes técnicos. La acción penal recayó en la fiscal letrada de segundo turno, doctora Adriana Arenas.

A partir del resultado de las pericias que reciba la magistrada, se evaluará la eventual citación de personas involucradas en el accidente, según trascendió en las últimas horas.

De acuerdo a los peritajes no se descarta que la jueza cite a declarar a los directivos de la firma propietaria de la aeronave siniestrada la pasada semana a poco de despegar del aeropuerto “Punta del Este” de Laguna del Sauce.

Tampoco se descarta que también sean citados a declarar las personas involucradas en el despacho de la aeronave antes de su accidente registrado en la noche del pasado jueves.

Las pericias serán determinantes para establecer si el accidente ocurrió por un desperfecto mecánico o eléctrico -registrado en la carrera de despegue de la aeronave por la pista 01-19 del aeropuerto- o si se trató de una falla de los pilotos.

Restos

Los restos de la aeronave se encuentran en un hangar en Carrasco, donde peritos uruguayos y argentinos revisan una y otra vez cada una de sus partes buscando una respuesta a lo que ocurrió en la noche del jueves.

Los técnicos revisaron las dos plantas propulsoras y el estado en que quedaron las hélices. También otros aparatos del cockpit para dejar en claro si los pilotos tenían la aeronave en condiciones de vuelo.

Los análisis de los restos de la aeronave podrán probar si el siniestro ocurrió o no a causa de alguna de estas posibilidades tanto como el grado de mantenimiento de la misma. El avión era un Beechcraft B90 King Air matriculado como LV-CEO propiedad de la firma Aviajet Sociedad Anónima.  El Beechcraft decoló pero apenas voló unos dos mil metros antes de impactar en la orilla norte de Laguna del Sauce. En el momento del despegue el avión estaba a plena carga.

Traslado

En las últimas horas de la víspera los diez cuerpos fueron acondicionados y enviados por tierra al puerto de Montevideo donde fueron embarcados en una unidad de la flota Buquebús.

Los restos fueron recibidos a última hora de la noche en la terminal de la empresa en el puerto de Buenos Aires y serán sepultados en las próximas horas en distintos cementerios de la capital argentina.

Contenido publicitario