POLICIAmoto (Copiar)El miércoles de la semana pasada, hacia la hora 20:30, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas por zona de Pinares cuando vieron a dos sujetos tripulando una moto Yamaha sin matrícula. Al divisar al patrullero los sujetos intentaron huir, pero el conductor perdió el dominio del vehículo y ambos cayeron al pavimento. Solo uno de ellos pudo ser detenido en el momento, de todos modos los agentes dejaron de interesarse en el vehículo al ver que a uno de ellos se le caía un revólver calibre 22. Luego se descubrió que el arma no tenía número visible y que tenía siete proyectiles vivos. Todo fue documentado por el personal de la Policía Científica, que también halló el gorro con visera que abandonó el fugitivo, un adolescente.
Este joven fue hallado luego por la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera en una finca ubicada en la avenida Aiguá. El adolescente, de 16 años, fue conducido a la seccional en averiguaciones sobre porte de arma de fuego.
La justicia competente le inició un procedimiento de Adolescente Infractor “por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como un delito de Porte y Tenencia de Armas”. Como medida cautelar deberá guardar arresto domiciliario nocturno y concurrir al Centro La Estación de INAU, por el término de 60 días.
El individuo, un joven de iniciales A.E.N.S. fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de Tenencia y Porte de Arma. Ahora deberá guardar arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

Contenido publicitario