pasillocarcelEfectivos policiales de varias seccionales de la zona han continuado su ininterrumpido trabajo de combate al delito y, como consecuencia, Las Rosas ha incrementado su población flotante este fin de semana.

Uno de los últimos casos de hurto aclarados, había tenido lugar el pasado 23 de octubre. La denuncia fue radicada en dependencias de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo por hombre que aseguró que desconocidos habían ingresado a su casa y se habían alzado con una balanza digital, una escopeta calibre 28, un lector de DVD marca Spica, herramientas varias y prendas de vestir, entre otras cosas.
Realizadas las correspondientes indagatorias, la Policía dirigió sus sospechas hacia dos sujetos radicados en la zona. Más tarde, este miércoles 5 de noviembre, hacia la hora 22:10, personal de la seccional se enteró de un hurto que acababa de ser perpetrado en una planta asfáltica de su jurisdicción. Antes de arribar la Policía al lugar del hecho, logró interceptar un carro tirado por un caballo, que era ocupado por tres sujetos que llevaban consigo un tanque de agua de 2.000 litros, por lo que el trío fue llevado a la comisaría en averiguaciones.
Al realizar las indagatorias de rigor, uno de los detenidos reconoció ser el autor del robo así como también del hurto denunciado en octubre. En esa oportunidad, según dijo, había actuado en compañía de otro masculino, que fue citado a fin de esclarecer los hechos.
Todo concluyó cuando el juez en lo penal de Segundo Turno de Maldonado determinó el procesamiento con prisión de Flavio Nicolás García, poseedor de antecedentes penales, y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales V.M.H.L. ambos por la comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Artículos 60, 340 y 341, num. 1 y 4 del código penal. A V.M.H.L. Le fue impuesto el arresto de fin de semana desde la hora 12 del día sábado hasta las 16 del día domingo, por un plazo de dos meses.

Otros

Según el parte policial del sábado, otros dos individuos se mudaron a Las Rosas por el mismo delito. Uno de ellos fue detenido en la mañana del viernes pasado, hacia la hora 07:05, cuando personal de la Seccional Sexta fue avisado de que un sujeto circulaba en bicicleta por Avda Aiguá y Camino de los Gauchos cargando una garrafa de supergás de 13 kilos.
Una patrulla salió en su búsqueda y lo avistó al poco rato. Cuando el sujeto advirtió la presencia policial, abandonó la garrafa y embaló su bici al mejor estilo Walter Moyano, pero no tardó en ser detenido y derivado a Seccional.
El magistrado a cargo del asunto determinó el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Walter Miguel Acosta, por la comisión de un delito de Hurto, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 340 del Código Penal.

Otro caso tuvo lugar el viernes en la mañana. Un llamado al 911 avisó que en una finca ubicada en calle Julio Sosa entre Río San Salvador y Río Yí un sujeto había perpetrado un hurto y se había dado a la fuga llevando consigo dos ventanas.
Un poco más tarde, un móvil policial transitaba por la entrada al barrio Los Eucaliptus, cuando avistó a un individuo que cargaba dos ventanas y un cubre -asiento de auto. Por supuesto, lo detuvieron y lo trasladaron a la Seccional Primera, donde se corroboró que el individuo era poseedor de dos antecedentes penales.
Una vez que se radicó la denuncia del hurto, el detenido pasó a manos de la justicia, que lo procesó con prisión por la comisión de un delito de Hurto. El sujeto fue identificado como Richard Gustavo Aguilera,

 

Estaba armado y marchó a Las Rosas

Un hombre con antecedentes penales que huyó de un control de la Policía fue enviado a Prisión por estar ilegalmente en posesión de un arma. El hecho ocurrió hacia las 3:15 de la mañana del viernes, cuando personal del Grupo GEO realizaba patrullaje preventivo y, al llegar a la intersección de las calles Wilson Ferreira e Independencia, avistó una moto con dos ocupantes masculinos en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial el conductor aceleró el birrodado y el patrullero salió en su persecución hasta que logró detenerlo. Los agentes identificaron a los prófugos y los registraron; allí se supo que uno de ellos cargaba un revólver calibre 38 y una navaja multiuso.
Realizadas las indagatorias correspondientes, el conductor de la moto declaró desconocer la existencia del arma de fuego, mientras que su acompañante echó al vuelo su imaginación. Dijo que unos momentos antes alguien había querido robarle y que forcejeó con el delincuente hasta que logró sustraerle el arma. No obstante, lamentó, no tuvo ocasión de denunciar el hecho.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juez Letrado de 2º Turno, quien dispuso el procesamiento con prisión del acompañante, de iniciales E.E.G.D., de 27 años de edad, por la comisión de un delito de Porte y Tenencia de arma de fuego (arts. 60 y 152 del Código Penal).

Contenido publicitario