Durante la vigencia de las alertas meteorológicas de nivel naranja emitidas por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se produjeron tormentas fuertes y lluvias intensas en gran parte del territorio nacional, que provocaron algunas afectaciones. Hasta el momento hay dos rutas nacionales cortadas, 1800 clientes sin suministro de energía y 80 personas autoevacuadas.
A las 21:50 horas del lunes 22 de junio, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas y lluvias, que empezaba a regir en ese mismo momento y abarcaba a Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo y San José, y parte de los departamentos de Colonia, Durazno, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Conforme el fenómeno meteorológico se fue desplazando en el territorio, Meteorología fue realizando sucesivas actualizaciones de la alerta.
De acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas los máximos volúmenes de precipitaciones tuvieron lugar en los departamentos de Lavalleja, Canelones y Durazno.

Fuente: SINAE