El Sindicato Anéstesico Quirúrgico dispuso un paro de 48 horas en el Sector Público (A.S.S.E.) y Privado (Sector Mutual) para el próximo 25 y 26 de octubre y un paro de 72 horas previsto para los días 5, 6 y 7 de noviembre en todas las actividades y funciones médicas, con excepción de la cobertura de las Guardias de Urgencia y Emergencia.
La resolución, que fue comunicada a las autoridades pertinentes este miércoles, se realiza en el marco del intenso conflicto que lleva adelante el Sindicato Anestésico Quirúrgico en busca de una solución inmediata al problema de la participación de este Sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva, en donde más de 2000 médicos anestésico quirúrgicos solicitan la creación de un subgrupo específico para ese Colectivo en el marco del Consejo de Salarios.
El SAQ se encuentra, desde el pasado 21 de agosto, haciendo gestiones ante el Poder Ejecutivo (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y hace dos semanas realizó la solicitud formal de un pronunciamento del Grupo 15 sobre la creación de un Subgrupodonde puedan ser representados, estableciéndose un compás de espera en procura de una respuesta oficial.

Avasallados
En ese sentido, vencido dicho plazo y ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo, las sociedades que integran este Sindicato declaran que no están dispuestas a ser desplazadas en su representatividad gremial del Colectivo Médico Anestésico – Quirúrgico, por lo que en defensa del avasallamiento de los legítimos derechos de este Colectivo se adoptarán las medidas que fueren necesarias.
En el comunicado público los profesionales reclaman al M.T.S.S. la convocatoria inmediata al Grupo 15 del Consejo de Salarios a efectos de que se someta a votación la propuesta de creación de un Subgrupo de “Actividad Anestésico Quirúrgica”, tal como fuera solicitado hace ya más de 15 días. En el mismo se indica que la Mesa Ejecutiva puede disponer la cancelación inmediata de dichas Medidas Gremiales una vez que se resuelva la creación del subgrupo solicitado.

Contenido publicitario