conradEl sindicato de los funcionarios del hotel Conrad de Punta del Este instaló una carpa sindical en el frente del establecimiento y adelantó que permanecería hasta ayer domingo y luego sería reinstalada el jueves venidero.

El sindicato lleva adelante la movilización para denunciar “la precarizacion del trabajo”. La empresa, aseguran, despidió a una gran cantidad de trabajadores y al mismo tiempo tomó la misma cantidad de empleados. En este caso la relación laboral se estableció a partir de contratos de trabajo de entre uno y seis días, lo que el sindicato llama contratos “chatarra”. Los trabajadores y la empresa se reunieron días atrás en el Ministerio de Trabajo. Según los trabajadores, la firma mantuvo su decisión de seguir aplicando ese tipo de contrato laboral.

La carpa con leyendas alusivas a los reclamos del gremio incluyen la bandera del Pit CNt y hasta una imagen del Che Guevara. Los funcionarios ataron una cuerda entre las columnas de la vereda y allí colgaron ropa como para que se secara.

Contenido publicitario