“Ante el comunicado del Ministerio del Interior en el cual recuerda a los funcionarios las limitaciones establecidas por Ley para realizar manifestaciones y demás prohibiciones expresadas en la Ley Orgánica Policial”, Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado para informar su posición a los funcionarios policiales y la ciudadanía en general. El mensaje hizo alusión “al desconocimiento de la propia normativa interna vigente (Ley Orgánica Policial) por parte del Ministerio del Interior y el desconocimiento también en cuanto a derechos sindicales establecidos por convenios internacionales ratificados por nuestro Estado”.
Según el gremio, “en su articulo 35 ”Derechos Inherentes al Estado Policial” Literal M la Ley Orgánica Policial, se establece el Derecho a la Sindicalización con las prohibiciones expresamente establecidas.
En este sentido queda claro en la norma desde el momento que nos autoriza a los policías a sindicalizarnos nos otorga la potestad de todos los Derechos inherentes a la actividad sindical”, indicó.
“Las limitaciones que expresa el Ministerio del Interior no alcanzan a los policías sindicalizados como así también a los policías que sin estarlo adhieran a todo tipo de actividad de las organizaciones sindicales; las organizaciones sindicales en todo momento hemos cumplido con las prohibiciones establecidas en la Ley”, acotó.
“Es clara la ignorancia del Ministerio del Interior en cuanto a la normativa vigente, queriendo limitar el accionar de los Sindicatos Policiales generando el miedo y confusión en los policías, resabios arcaicos de épocas pasadas que irónicamente pone en practica la actual administración del Sr. Bonomi. Por último, dejamos en claro que los sindicatos policiales no hacemos criticas al Ministerio del Interior y sus autoridades, por el contrario le hacemos saber nuestras reivindicaciones a las cuales hace oídos sordos y nos quiere asustar con prepotencia y autoritarismo por parte de una administración que se tiene que ir y le decimos BASTA”, culminó.
El mensaje está firmado por Julio Pereira, presidente del gremio, y Raúl Pereira, secretario.

Contenido publicitario