La publicación, pionera en el periodismo gastronómico de la región, presenta una nueva edición de los premios que entrega desde hace varios años a los productores, cocineros y actores de las industrias de la cocina, el vino y la hospitalidad de Maldonado y Rocha. En esta ocasión el formato será digital y explorará, en lo que llaman un “juego gastronómico”, siete rutas dedicadas a diferentes productos de Uruguay.
Después de sus celebradas ediciones de los Premios Sirí Cuisine&Vins en Las Garzas, este año la revista de gastronomía y vinos con 36 años de trayectoria propone el Gran Premio Sirí 2021, un juego gastronómico 100% online que explorará siete rutas gastronómicas de Maldonado y Rocha por medio de crónicas periodísticas llenas de fotos, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades.
Cada una de las crónicas, con su correlato en diversos contenidos que serán publicados en las redes sociales de Cuisine&Vins, será una invitación a hacer nuevos planes gastronómicos al aire libre y conocer algunos de los productos que representan la identidad culinaria uruguaya.
Las rutas, como decíamos, serán siete: • La ruta del sirí • La ruta del cordero • La ruta del dulce de leche • La ruta de la miel • La ruta del aceite de oliva • La ruta del vino • La ruta de la pesca artesanal Estos periplos, además de contribuir a la difusión de la cultura gastronómica de Maldonado y Rocha y proponer nuevos acercamientos a los productos típicos por parte de habitantes y turistas de la región, apuntan a realizar una verdadera puesta en valor de la cadena productiva de cada una de las industrias involucradas en las rutas, desde que el producto sale de la tierra, el mar o el río hasta que llega a los platos de un restaurante o las alacenas de un hogar.

Votando
El premio que da nombre a este evento digital será entregado al mejor representante de una de las siete rutas, a partir de dos tipos de votaciones. La primera estará a cargo del público, que interactuará en las redes y votará en la página web de Cuisine&Vins; la segunda se llevará a cabo por un jurado compuesto por once figuras de renombre provenientes de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo: Ignacio Curbelo, Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo; Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado; Federico Zerbino, Director de Turismo de Rocha; la periodista Marcela Baruch, los cocineros María Elena Marfetán, Aurelien Bondoux, Lucía Soria, Fernando Trocca y Gastón Yelicich, el sommelier y empresario del mundo del vino Gastón Figún, y la Jurado Internacional de vinos Estela de Frutos.
El jurado evaluará a los participantes basándose no solo en el uso que hacen de cada producto, sino también en la manera en que el trabajo involucra a la comunidad y aporta valor desde la sostenibilidad y la responsabilidad social.
El ganador será premiado con una estatuilla original realizada por el artista y orfebre Marcelo Toledo. Desde el 20 de enero y hasta el 28 de febrero se vienen compartiendo en el perfil de instagram @cuisineetvins los diferentes contenidos que van nutriendo estas siete rutas de productos gastronómicos y turísticos.
En la última semana, entre el 20 y el 27 de febrero, se llevará a cabo la votación online en cuisine.com.ar, donde el público podrá votar por su ruta preferida. El 28 se anunciará el ganador. El juego gastronómico que busca conectar productores con consumidores, pasando por instituciones estatales y empresas que generan valor para su comunidad, comienza ahora.
El Gran Premio Sirí Cuisine&Vins 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, la Intendencia de Rocha, Sabores de Rocha, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Lapataia, Radio Viva y BYD Uruguay

 

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre