Sistema de cobranzas de la IDM estará fuera de funcionamiento por migración de datos

Será durante tres días a partir del viernes 6 para instalar un programa traído gracias a un convenio con la OPP y la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo

La puesta en práctica del nuevo “sistema financiero” informático en la comuna motivará que todo el sistema de cobranzas permanezca inactivo durante tres días a partir del próximo viernes 6 de setiembre. Según informó ayer la IDM, hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se podrán realizar pagos ni cobros que impliquen a la administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como a través de las redes de cobranza.
Este nuevo programa de contabilidad y compras se adoptó mediante un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al igual que con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es empleado por todas las intendencias del país.
El nuevo sistema permitirá a la administración unificar criterios contables y procedimientos para simplificar el trabajo de los funcionarios, además de alcanzar una única contabilidad patrimonial.

Alcance nacional
La IDM es una de las primeras en incorporar este programa de gestión contable, que permitirá sistematizar los procesos en todas las intendencias del país y suministrar a otros organismos nacionales o internacionales la información basada en los mismos parámetros.
La contabilidad patrimonial está conformada por un conjunto de procedimientos, registros, controles e informes estructurados sobre la base de principios técnicos que tienen como meta mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten el capital de las instituciones públicas.
Además, brinda detalles sobre la naturaleza del patrimonio y proporciona informes periódicos, concretos, significativos y oportunos, así como la posición financiera y la productividad de las operaciones realizadas en un período determinado.