El domingo sobre las 8:30 se largó una nueva edición de la prueba ciclista “Vuelta a Canelones” en su 60º edición con un homenaje póstumo a Máximo Gonzalez luego que durante casi diez años no se realizara. Presencia importante de ciclistas al comienzo de la prueba, 110 en total; para recorrer 153.500 metros en 3.34.10 para el núcleo que llego a definir la prueba a un promedio de 43.112 metros a la hora. Se largó desde la ciudad canaria de Sauce se fue por Santa Rosa, Tala, San Jacinto y los últimos 28.800 metros se realizaron en el Circuito de Sauce en 2 giros.
Competencia muy exigente y dura con ataques desde el principio hasta que quedo un grupo de unos 39 competidores de los mas de 110 que largaron. Entre San Ramon y Tala comenzaron a atacarse entre ellos hasta que se forman pequeños grupos, ataca solo Roderyck Asconeguy que se mantuvo por varios km solo hasta el momento que lo toman. Unos pocos más adelante salta Jorge Bravo y Bilker Castro que llegan a abrir una brecha de casi 1’30. Esta escapada duro unos 40 km; cuando se llego a Sauce al cerrar el pasaje por la sede a falta de los dos giros son tomados, y después vendría la escapada de los que les que definieron la prueba que fue ganada por Richard Mascarañas del Alas Rojas; segundo José Luis Miraglia de Cerro Largo; tercero Ignacio Maldonado de San Antonio de Florida; cuarto Carlos Cabrera de Alas Rojas de Santa Lucia; quinto Gerardo Fernández de Fénix.
El premio Sprinter fue para el defensor del San Antonio de Florida, el carolino Sixto Núñez Olivera, seguido de Richard Mascarañas del Alas Rojas de Santa Lucia y tercero Bilker Castro de Cerro Largo y el Premio Cima para Matías Pérez del Maroñas, seguido de Carlos cabrera del Alas Rojas de Santa Lucia y tercero Bilker Castro Gularte de Cerro Largo. En Sub 23 el ganador fue Giorgano Sizurki Simaldone; segundo Cristian Gutiérrez y tercero Darwin García.

Contenido publicitario