Finalmente, Socobioma parece haber encontrado una solución a sus problemas ya que, mediante un comodato o figura jurídica a determinar, la organización tendrá un espacio donde continuar su obra: el Parque Quinta Medina, ubicado en San Carlos.
Este martes, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, junto a Lourdes Casas y al alcalde carolino Carlos Pereyra, recorrieron el lugar para ver dónde podrá instalarse la ONG. El próximo paso será reunirse con los arquitectos para que estos le den forma a la infraestructura necesaria.
A partir de ese momento, se realizará un pedido formal a la IDM y se firmará un acuerdo o comodato que permita a la IDM dar una solución a la organización.
Desde Socobioma, su directora, Lourdes Casas, dijo que “se trata de un desafío enorme y una etapa de crecimiento para encarar el futuro” y dijo que “es emocionante estar en un lugar donde hubo tanto dolor y tristeza años atrás y ahora permitirá a los animales ser libres”. También explicó que los primeros animales que irán al nuevo espacio serán los pingüinos y cuando vayan teniendo más áreas habilitadas irán recibiendo otros. De la recorrida participaron los integrantes de la comisión de medio ambiente de la Junta Departamental.