Solicitan “imperiosa sanción” de la Ley del Corredor Inmobiliario

Desde hace décadas se viene trabajando en el tema, pero al día de la fecha sigue sin concretarse, dijo el diputado De Módena

El diputado colorado Nicolás De Módena, quien ocupa la banca en sustitución de Eduardo Elinger, reclamó “voluntad política” para sancionar la Ley del Corredor Inmobiliario, que regularía la actividad y destacó, además, los cursos públicos y privados que se brindan al respecto. En su exposición, De Módena subrayó que “desde hace décadas, se viene trabajando en la necesidad de legislar sobre la Ley de Corredor Inmobiliario, darle un marco jurídico con su correspondiente normativa, a un sector que no ha perdido su motivación para lograr la aprobación parlamentaria a su actividad. Ya en múltiples oportunidades se ha conjugado el esfuerzo del Ministerio de Turismo, Cámara Inmobiliaria Uruguaya, Asociación Nacional de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Congreso de Ediles, Juntas Departamentales” pero por mucho que se haya avanzado en el tema “al día de la fecha sigue sin concretarse, por lo que creemos conveniente solicitar una vez más al nuevo Poder Ejecutivo, su imperiosa sanción”.
Para el diputado local, la iniciativa “al ser elevada a esta Cámara de Diputados, debería venir ya con el compromiso de todos los partidos, para su inmediato tratamiento”.

Estudiando
De Módena aprovechó la ocasión para informar sobre la carrera de corredor inmobiliario dictada por la UTU: “es una gran herramienta, que el propio Estado brinda y que creemos debería jerarquizarse al exigirse su matriculación como prioridad en un futuro cercano, para la habilitación de nuevas inmobiliarias”, sostuvo. De igual manera, solicitó que se considere la validación de ese curso cuando sea dictado por instituciones privadas, “para garantizar los Derechos y Obligaciones que esta noble actividad implica”.
El legislador pidió que su exposición fuera enviada al ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura con destino a CODICEN y UTU y a la Cámara Uruguaya de Turismo.

Contenido publicitario