Solicitan que la “Casona de Gorlero” sea declarada bien de interés patrimonial

“Es innegablemente parte de la mística que conserva a duras penas el centro de Maldonado”, señala la misiva enviada a la Comisión Departamental de Patrimonio por los ediles Susana Hernández y Joaquín Garlo

La pasada semana Correo de Punta del Este informó sobre el remate, el próximo diez de noviembre, de la “Casona de Gorlero”, noticia que tuvo amplia repercusión en la zona. El pasado viernes los ediles Susana Hernández y Joaquín Garlo Alonsopérez solicitaron a la Comisión Departamental de Patrimonio que el inmueble sea declarado bien de interés patrimonial histórico cultural.
“Por intermedio de la presente los abajo firmantes queremos hacer llegar a la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Maldonado, creada por el Decreto Departamental Nº 3844 de la Junta Departamental de Maldonado, la siguiente solicitud de declaración como bien con significación patrimonial, histórica y cultural de las construcciones existentes en el Padrón Nº 9.666, Manzana Nº 36, de la localidad catastral Maldonado, ubicado en las calles 18 de Julio y Treinta y Tres”, señala la misiva enviada por los ediles a la citada comisión.

Lo que va quedando
Para los curules, “no cabe ninguna duda que la propiedad de referencia forma parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. El inmueble es innegablemente parte de la mística que conserva a duras penas el centro de Maldonado”.
Como es de público conocimiento, sostuvieron, “está previsto su subasta pública por disposición judicial para el próximo 10 de noviembre, en el marco de un proceso de ejecución hipotecaria, y hasta donde llega nuestro saber no se encuentra dentro de los bienes inmuebles protegidos jurídicamente por el Decreto Nº 3844 ni existe planteo en tal sentido. Por estas razones es que sugerimos a la Comisión que se declare como bien con significación patrimonial histórico cultural con el mayor nivel de protección previsto en el mencionado material normativo, disponiéndose el relevamiento del inmueble, su estado y su condición actuales”.