El Municipio de Solís Grande cuenta desde el mes de junio de un equipo único en toda la zona que le permitió compactar y enviar siete toneladas de recipientes de plástico. Esos desechos se recolectan en escuelas y otros puntos en el marco de una iniciativa de educación ambiental. El portal Maldonado Noticias informó ayer que el primer cargamento de plástico compactado fue enviado a la empresa recicladora Ecopet, en la capital del país.
El Municipio de Solís Grande inició el proceso de compactación de botellas de plástico en galpones que pertenecieron a la ex Rausa, propiedad del Instituto Nacional de Colonización, en Gregorio Aznárez. La tarea de acopio tuvo la colaboración de alumnos de centros escolares de los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, Soca (Canelones), Solís de Mataojo (Lavalleja) y UTU de Cerro Pelado (Maldonado).
Ecopet recibe los fardos de entre 60 y 70 kilos cada uno. El material es pagado a razón de $ 10 u $ 11 pesos por kilo. El dinero recaudado se destina a la ong “Abrazo del Solís Grande” que a su vez lo distribuye entre los centros educativos según lo recolectado por sus alumnos.

Foto: Maldonado Noticias

Contenido publicitario