dgi

Una delegación de la Unión de Comerciantes de Maldonado, encabezada por su presidente, Daniel Pígola, y el tesorero de la institución, Eduardo Ithurbide, se reunieron en Montevideo con el director de la DGI, Joaquín Serra, la responsable regional del ente recaudador, Leticia Carrera, y el director de la División Fiscalización, Francisco Sagario Marsiglia.

En la oportunidad los empresarios solicitaron que DGI resolviera sobre la situación del comerciante de Maldonado Santiago Plada, propietario de un quiosco, en quien recayó una millonaria multa luego de que un tercero utilizara su RUT para hacer importantes compras. Por este caso el hombre que usó los datos del joven comerciante terminó procesado por la justicia.

La DGI entendió de recibo el reclamo y confirmó a las autoridades de la Unión de Comerciantes que el tema quedará solucionado en las próximas semanas. Pronto habrá una reunión con el quiosquero para confirmarle que está exento de dicha multa.

Los comerciantes reclamaron que este tipo de inconvenientes sean resueltos de forma inmediata para deslindar responsabilidades de las víctimas de estas maniobras, sin generar mayores inconvenientes, ni trámites engorrosos.

Coordinación

Por otra parte, ambas partes analizaron la situación de los comercios que están funcionando en la ilegalidad y adelantaron que se coordinarán tareas en conjunto para colaborar con este tipo de negocios y trasladarlos al sistema legal.

Asimismo, la DGI brindará capacitación a los funcionarios de la Unión de Comerciantes sobre los nuevos procesos de recaudación tributaria. La Unión también solicitó al organismo que los pequeños comercios no deban pasar por los procesos de instalación de la facturación electrónica.

Contenido publicitario