teatrocomunalEsta noche, a la hora 22 horas, el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado acogerá al celebrado grupo Son de Sierra, que ya ha cosechado aplausos en escenarios como el Teatro Solís, la Sala Zitarrosa, el teatro El Galpón de Montevideo con sus creaciones, que van desde el folclore hasta la música gitana y celta.

Esta vez presentarán “un espectáculo de música y movimiento que nos lleva por paisajes tradicionales de todos los tiempos, una mezcla de sonidos que recuerda las raíces de nuestra tierra y la remembranza de nuestros ancestros”, informó el grupo.

“Nuestras creaciones surgen de la convivencia con las sierras de nuestro país y con los diversos lugares del mundo que cada instrumentista del grupo ha experimentado. Nuestro arte es difícil de definir como un estilo único pero sí podemos decir que confluimos con los estilos y los ritmos celtas, folclóricos, barrocos, gitanos y las raíces latinoamericanas”, agregó un comunicado.

Son de Sierra tiene una trayectoria de cuatro años en los que ha realizado conciertos y presentaciones en festivales nacionales como: ” Abrazo del Solís”, “Festival internacional de música Celta” y “Jazz en Colonia”, entre otros. También ha estado en algunos de los principales escenarios del país y en otras salas de Maldonado, como el Castillo Pittamiglio, el Paseo Cultural La Pasiva de Piriápolis, el Teatro Aiguá y la Fundación Atchugarry.

Conjunto

El grupo también participó en conciertos en el interior del país en: proyectos culturales de iniciativas privadas y públicas, en conmemoraciones de inauguraciones oficiales, presentaciones de libros y galerías de arte.

Recientemente Son de Sierra se ha unido a la agrupación artística “Art Cantorm” y al ballet “Tierra Adentro” y ha trabajado en programas de inserción social en escuelas rurales, centros de rehabilitación y ámbitos culturalmente carenciados, como el proyecto patrocinado por la familia Triest y declarado de interés cultural por el MEC y apoyado por el CEIP y DER.

Son de Sierra está integrado por Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión).

El teatro Pereira de la Casa de la Cultura está ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

 

Contenido publicitario