internationalschool

Se supone que las dependencias del Ejército dependen del Ministerio de Defensa, por lo que ayer causó cierto asombro que la cartera pidiera informes a las autoridades castrenses sobre su actuación. Según informó el diario La República, Defensa quiere saber en qué condiciones efectivos del Batallón de Ingenieros N.º 4 de Laguna del Sauce han estado colaborado desde hace meses con una empresa que está construyendo un colegio privado de lujo en Bulevar Artigas y Avenida del Mar, cerca de Punta del Este .

Se trata del International College, empresa que dirige Rolando Rozemblum, expresidente de la Comunidad Israelita de Punta del Este y Maldonado. La escuela se está promocionando como una de las más innovadoras del mundo y, según el diario capitalino, anuncia que posee vigilancia las 24 horas del día gracias a personal de la fuerza castrense.

La República explicó que había recibido llamados de vecinos de Punta del Este que se sorprendieron de ver a militares participando en la millonaria obra privada. Por eso dijo que había consultado al Ministerio de Defensa y refirió que esto derivó en un “urgente pedido de informes” que el Ejército deberá responder en estas horas “como paso previo a una investigación más profunda”. El arma tenía un plazo de 72 horas para responder.

El diario aclaró que un decreto habilita al Ejército a firmar convenios con organismos públicos o privados. No obstante, estos deben ser suscriptos por el Ministerio de Defensa.

A la comunidad

Los vecinos que advirtieron a La República de la situación, señalaron que desde ya hace varios meses que se advierte la participación de personal del Ejército en los trabajos de construcción del colegio. Los soldados usan maquinarias y también se ocupan de la vigilancia del predio.

La nota del matutino añadió una foto tomada hace apenas unos días en la que se aprecia un cartel en el que se lee “Ejercito Nacional, en apoyo a la comunidad”.

El medio capitalino también recordó que el empresario a cargo del proyecto también ha tenido participación en negociaciones con la Intendencia de Maldonado. Según se sabe, como presidente de la Cipemu, Rozenblum actuó hace unos meses para facilitar un contrato millonario entre la IDM y la empresa israelí Elbit Security Systems Limited (Elsec), que se encarga de la instalación de cámaras de seguridad en Punta del Ese y Maldonado. Se trata de un sistema que tiene un costo de 20 millones de dólares.

En tanto, la inversión del International College sumará unos 25 millones de dólares. El instituto, que abrirá sus puertas en marzo, tendrá un estacionamiento vigilado por cámaras de seguridad con capacidad para 250 vehículos. Los alumnos deberán pagar una cuota de más veinte mil pesos mensuales. Se ha anunciado que muchos de los alumnos vendrán desde lejanos países para estudiar en el International College.

 

Contenido publicitario