SOS Pymes brindará asistencia técnica a emprendimientos y pequeñas empresas

Este martes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzará un nuevo programa que tiene como fin apoyar a las mipymes y emprendimientos en la actual coyuntura generada por la emergencia sanitaria y contribuir a la recuperación y reactivación del sector. Se trata de un instrumento mediante el cual se otorga asistencia técnica a emprendimientos y pequeñas empresas con el objetivo de que cuenten con herramientas para el impulso, la formalización y reactivación de sus negocios. En los casos que se considere pertinente, se otorgará apoyo económico no reembolsable de hasta $120.000 por empresa, para la implementación del plan de puesta en marcha, reactivación o formalización realizado en la instancia de asistencia técnica.
La asistencia técnica apuntará a diferentes aspectos del negocio que posibiliten la puesta en marcha de pequeños proyectos empresariales, la readecuación por efecto de la pandemia para
empresas en funcionamiento o la formalización de iniciativas existentes. Se espera que las empresas asistidas mantengan sus puestos de trabajo y que los emprendimientos generen nuevos empleos adicionales a los titulares.