SOS Rescate de Fauna Marina se transformará en Centro de Referencia y divulgación del cuidado de la biodiversidad

Así lo anunció Rodrigo Blás tras mantener una reunión con el futuro subsecretario de la cartera de Ambiente, el diputado Gerardo Amarilla

El diputado y candidato a la Intendencia Rodrigo Blás anunció, luego de una reunión mantenida con el futuro subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, que esa cartera realizará una fuerte inversión para impulsar varias acciones que tienen que ver con el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo económico del departamento. “Estas iniciativas son proyectos que están en nuestro Programa de Gobierno y hoy se concretan en proyectos nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente”, sostuvo Blás. Según informó, se le dará un gran impulso a la ONG “SOS Rescate de Fauna Marina”, para transformarla en un centro de referencia en la región y como reserva de fauna marina y proyecto educacional que permita, además, atraer al segmento de Turismo Ecológico. Sobre la transformación que se propone para la reserva que dirige Richard Tesore, el jerarca nacional dijo que “no solo es importante para la protección de la biodiversidad, sino también por el potencial que tiene para la investigación y para el desarrollo de la comunidad que durante todo el año pueda recibir turistas interesados en estas propuestas”.

Reserva del Cerro Pan de Azúcar

El acuerdo también incluye una inversión para fortalecer la Reserva de Cría de Fauna ubicada en el Cerro Pan de Azúcar que servirá para “potenciar la reserva de fauna autóctona”, dijo Blás.

Contenido publicitario